Mayela Isaza y su grupo dice:    mayelaisaza@hotmail.com Fecha  19/04/2007 19:07 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder DIFERENCIAS ENTRE PENSAMIENTO Y LENGUAJE:   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola profesora Germania, este es nuestro grupo: Seccion 017-D. Educación Integral.

Busto Doris CI 15.585.323
Pinto Luisaura CI 15.745.248
Campos Rosangel CI 16.133.308
Isaza Mayela CI 16.290.774
Ruiz Maryuri CI 16.338.581

Con el nuevo Modelo Educativo que se ha implantado en nuestro pais, el cual se fundamenta en las siguientes bases: Filosóficas,Pedagógicas, Epistemológicas, Psicológicas y Sociales, los estudiantes nos vemos en la obligacioón de construir nuestro propio aprendizaje significativo y constructivo. Dentro y fuera del aula de clase, además, con los postulados de la UNESCO: Aprendera aprender,Aprender a ser, Aprender a hacer, Aprender a emprender, Aprender a convivir, se afianzara más nuestra formación individual e integral, todo ello para lograr un ser completo y dentro del proceso de socialización, que es implementado actualmente en nuestro pais....

DIFERENCIAS ENTRE PENSAMIENTO Y LENGUAJE:

1. El Pensamiento es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro. Nos permite combinar procesos perceptivos, memorísticos y racionales para formar nuevos conceptos o tomar decisiones en la resolución de problemas. El Lenguaje es le función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
2. La relación entre ambos procesos (Pensamiento y Lenguaje), no es constante a lo largo de su desarrollo, sino variable.
3. El lenguaje y el pensamiento proceden de raíces genéticas independientes.
4. El Pensamiento es individual, no puede ser escuchado por nadie, solo nosotros mismos somos los dueños de este, mientras que El Lenguaje si puede ser escuchado por los demás, ya que este, es un sistema arbitrario de símbolos abstractos que puede ser reconocido por un grupo de personas y que sirve para comunicar sus pensamientos y sentimientos.
5. El Pensamiento es la comprensión del Lenguaje, El lenguaje es la expresión del Pensamiento.
6. El Pensamiento se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas. El Lenguaje, no siempre es coherente u organizado.
7. El Pensamiento sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos. El Lenguaje esta dirigido hacia la expresión, comunicación y resolución de problemas o necesidades.

El habla es muy importante en la formación del pensamiento. "En el principio no fue la palabra sino la acción. La palabra es el fin del desarrollo coronando los hechos."
Vigotsky.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje