Autor Toda la vida por ti
E-Mail [email protected]
Mensaje Danny Daniel: Julio Iglesias y Luis Miguel los mejores baladistas

Dec. 9, 2004, 1:21PM

Danny Daniel: Julio Iglesias y Luis Miguel los mejores baladistas
Por RAMÓN ALMÁNZAR
© 2004 The Associated Press

El cantautor español Danny Daniel afirmó el jueves que su compatriota Julio Iglesias y el mexicano Luis Miguel son los mejores baladistas, y reveló que tiene composiciones preparadas para que ellos las interpreten.

"Luis Miguel y Julio son los dos grandes baladistas que hay y quién mejor que ellos para cantar mis temas", dijo Daniel en entrevista con la AP.

También elogió al cantante mexicano Alejandro Fernández porque, "aparte de que es un gran artista, es una persona cariñosa, me encanta su calor, su ternura, es un chaval maravilloso".

El autor de "El vals de las mariposas" y "Madre cuando quieras voy a verte" adelantó que este año escribió nueve canciones, de las que ofrecerá dos o tres a Julio Iglesias y Luis Miguel.

"La semana que viene tengo una reunión con Julio Iglesias en Miami, donde pasará las Navidades, y le voy a regalar dos", comentó.

Iglesias le ha grabado a Daniel ocho canciones, entre ellas "Por el amor de una mujer", "16 años", "Vivir" y "Las cosas que tiene la vida".

Las recientes composiciones que escribió en Gijón (España), su pueblo natal, las definió como "de amor, de nostalgia, porque estoy inundado de nostalgia".

A pesar de que tiene composiciones vírgenes, Danny Daniel indicó que la grabación de un nuevo disco no está en sus prioridades.

"La situación del disco se ha complicado y ya no me preocupa grabar porque estoy trabajando bien y, por ejemplo, ahora he hecho 25 conciertos sin disco con apoyo de la gente que va a mis conciertos porque sabe que doy un buen show", afirmó.

Su más reciente producción musical, "Cuando brilla una estrella", fue presentada en el 2002, bajo la dirección del músico venezolano Tulio Cremisini y el italiano Carlo Pennisi. Es la número catorce de su carrera de más de treinta años.

El artista pronosticó que, por la piratería y otros cambios, "los funerales de las disqueras están muy cerca".

"Está prácticamente en diez años cuando la industria va a desaparecer y el que cante de verdad lo hará en un teatro", añadió.

Danny Daniel, que ganó fama en América Latina en la década de los años 70, se encuentra en la capital dominicana para presentarse el sábado en el Maunaloa Night Club.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Fecha 17/12/2004 10:52
Conectado desde No mostrado/ Not shown (No mostrado/ Not shown)
Sistema Operativo Windows XP


Respuestas (1)

[VOLVER]

RESPONDER

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.
[VOLVER]

Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft