CAVECAN    cavecan@gmail.com  Fecha  17/03/2007 22:30 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder III CONGRESO NACIONAL DE LA UECAV .- CONCLUSIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
CONCLUSIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
III CONGRESO NACIONAL DE LA UECAV

Después de las distintas visiones que a lo largo del día se han recogido por las aportaciones de diferentes ponentes, desde la UECAV llegamos a las siguientes conclusiones:

· Existen diferentes percepciones sobre qué es seguridad ciudadana, siendo muy difícil olvidar que seguridad y libertad deben de ir unidos, sin renunciar a ninguno de ellos para vivir.
· La solidaridad es uno de los valores éticos que permite que la sociedad pueda tener un comportamiento mas humano, siendo fundamental para hablar de seguridad ciudadana.
· Unos de los problemas fundamentales es la escasa prevención a los actos delictivos, por lo que procede trabajar con la educación, eliminación de marginación en la sociedad, creación de valores éticos...

Por estos motivos y otros varios que podrían añadirse, proponemos las siguientes actuaciones:

1. Exigimos que haya una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado. Esto no debe quedarse únicamente en una coordinación policial sino también y sobre todo entre Administraciones.
2. Pedimos una implicación de todo el movimiento vecinal en la elaboración de los trabajos de las Juntas Locales de Seguridad, adaptándolas a cada uno de los municipios, para conseguir una mayor eficacia.
3. Se deben crear oficinas descentralizadas de las Comisarías, con el fin de acercar la atención al ciudadano que tenga necesidades administrativas.
4. Se debe evitar mencionar las nacionalidades o etnias de los delincuentes para no caer en el error de etiquetar como potenciales delincuentes a todos los demás integrantes de esa misma etnia o colectivo foráneo, y que constituyen los nuevos vecinos de nuestros pueblos y ciudades.
5. Se debe crear un Pacto de Estado por la Seguridad, evitando utilizar la inseguridad ciudadana como un arma arrojadiza o electoral.
6. Pedimos la eliminación de ghettos en las ciudades, por lo que se elevará a las diferentes administraciones, que sus políticas y actuaciones no permitan realojos masivos en las viviendas ni en los barrios.
7. Pedimos que por parte de las Administraciones se pongan en marcha medidas preventivas para paliar las situaciones de desempleo, absentismo escolar, de exclusión social, y otros que aseguren unas relaciones ciudadanas que no provoquen la delincuencia, y por tanto, la inseguridad ciudadana.

Toledo, 11 de marzo de 2007.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje