LaInformación.com     http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/los-alcaldes-del-bng-de-lugo-animan-a-acudir-aunque-la-secundaran-de-manera-dispar_KwL60lh7hN0zUDCLIoiC91/ Fecha  14/11/2012 09:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ¿Al alcalde de A Pobra de Brollón le importa un carajo su ayuntamiento?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Si fuera cierta la información de este periódico, está claro que si "la alcaldía" fuera su empresa no estaría actuando de la misma forma, animando a sus "trabajadores" a secundar la huelga.




Los alcaldes del BNG de Lugo animan a acudir aunque la secundarán de manera dispar

.Los dirigentes de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital irán a la huelga.

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)
Los cinco alcaldes del BNG en la provincia de Lugo; Ribadeo, Mondoñedo, A Pobra de Brollón, Riotorto, y Monforte, además del teniente de alcalde en la capital, Antón Bao, han animado a participar este miércoles en la huelga general y en la manifestación que tendrá lugar en la ciudad lucense.
Además, con otros cargos del Bloque Nacionalista Galego como el vicepresidente provincial, Antonio Veiga, y el parlamentario electo por Lugo, Cosme Eladio Pombo, ha arengado a los ciudadanos a participar con pasquines que entregaban a los viandantes por las calles del centro de Lugo.
Los cinco alcaldes ya confirmaban que secundan el paro. Así, Federico Gutiérrez, regidor de Riotorto, ha manifestado que "hay razones de sobra", mientras que Severino Rodríguez, de Monforte, expuso que la huelga está "más que justificada".
Por parte de A Pobra de Brollón, su alcalde, José Luís Maceda, considera que "ahora mismo es preciso mostrarle a este gobierno el desagrado de la ciudadanía frente a estas medidas que nos conducen al abismo".
El alcalde de Mondoñedo, Orlando González, ha explicado que él también la hará, aunque "a medias", puesto que como médico está de guardia, pero no irá al Consistorio.
Fernando Suárez, regidor de Ribadeo, se pronucnió en contra del " desmantelamiento absoluto del estado del bienestar, que hace esta gente que gobierna con el apoyo opaco de la banca".
No obstante ha indicado que irá a trabajar porque es "alcalde" de su pueblo. "No podré desertar de esta función", ha afirmado antes de matiza, no obstante, que "no cobrará el día".

DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO
En la diputación, el vicepresidente Antonio Veiga ha anunciado que también "irá a la huelga con todos los lucenses, con toda la gente de Galicia que ve como día a día las medidas que se imponen desde el gobierno y la Xunta sólo sirven para empobrecer más a todos los ciudadanos".
Finalmente, en el Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, ha avanzado que los dos concejales del BNG y todos los trabajadores que dependen de este grupo van a la huelga.
De hecho, según ha señalado, ya han pedido los correspondientes descuentos de sus haberes. "Creemos que es una huelga muy necesaria", ha remarcado Bao.
(EuropaPress)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje