Administrador (de LaVoz)    forodebrollon@gmail.com http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/11/19/0003_201111M19C5991.htm Fecha  19/11/2011 08:55 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder La oposición de A Pobra se une para recortar sueldos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
LA VOZ DE GALICIA
CCortes
19/11/2011

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/11/19/0003_201111M19C5991.htm

La oposición de A Pobra se une para recortar sueldos

Los tres grupos que forman la oposición municipal en A Pobra do Brollón están de acuerdo en reducir la cuantía del sueldo que cobra el alcalde, José Luis Maceda, del BNG. Los concejales de la agrupación independiente de electores, el Partido Popular y el PSOE presentaron esta semana un escrito en el que piden la convocatoria de un pleno para revisar las asignaciones económicas aprobadas tras las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

Los tres grupos de la oposición no aclaran la cuantía del recorte que se proponen aplicar, aunque juntos suman más concejales que el Bloque, así que pueden imponerlo. Lo único que explican en su escrito es que si piden un pleno para introducir estos cambios a apenas unos meses de que fuesen aprobados los sueldos es porque ellos creen que «cambiaron as retribucións económicas e profesionais», debido a que «o alcalde con retribución de 2.025 euros por xornada completa, vén de solicitar a compatibilidade profesional para conciliar a dedicación ao Concello coa súa profesión de veterinario». También añaden que «a asignación de 1.400 euros para dous concelleiros están a cobrar Manuel González Moreira dado que o segundo, Ricardo Rodicio González, ten un cargo de asesor na Deputación polo que percibe 23.500 euros anuais».

Brutos o netos

El alcalde, por su parte, precisó ayer que su sueldo no lo percibe por una dedicación exclusiva, una figura que le impediría desempeñar otro trabajo. «Voulle dedicar á miña profesión -explica- o tempo que me deixe libre o traballo no Concello, no que vou seguir as sete horas e media diarias que me asignou o pleno, entre as oito e media da mañá e as tres da tarde, máis o tempo que faga falta polas tardes, como ata agora». Maceda insistió en aclarar que los 2.025 euros de sueldo que menciona la oposición son brutos y que lo que cobra neto al mes son 1.500.

El alcalde dice no entender que solo tres meses después de aprobar las asignaciones, la oposición se una ahora para rebajarlos. «É como mínimo chocante que o PSOE se posicione do lado do PP», afirma. Maceda también aclara que el concejal que cobra un sueldo de la Diputación está trabajando como personal administrativo dependiente de una de las vicepresidencias, «contratado exactamente igual que outro persoal asignado ao PSOE e o PP».
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » La oposición de A Pobra se une para recortar sueldos « - Administrador (de LaVoz) - 19/11/2011 08:55 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje