deElProgreso (AnaRodil)     http://elprogreso.galiciae.com/nova/197979.html Fecha  23/09/2012 07:03 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Los expertos buscan en Bóveda restos de un guerrillero asesinado en 1949   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


Los expertos buscan en Bóveda restos de un guerrillero asesinado en 1949

http://elprogreso.galiciae.com/nova/197979.html

22/09/2012 - A. Rodil / El Progreso (Bóveda)

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica iniciará a primeros de semana los trabajos para dar y, en caso positivo, exhumar el cuerpo de Bernardo Álvarez Trabajo, más conocido como Gasta, un guerrillero natural de Bembibre (León) asesinado en 1949 en la parroquia bovedense de Teilán. Este hombre fue abatido a tiros junto a otros dos guerrilleros, Manuel Fernández Soto, conocido como coronel Benito, natural de Mugardos, y Elías López Armesto, apodado Pájaro y vecino de Teilán.

La intención del colectivo es trabajar en primer lugar en el hallazgo de los restos de Bernardo Álvarez tras una petición de su familia, pero la asociación no descarta aprovechar la intervención para recuperar los restos de los otros dos fallecidos siempre y cuando sus descendientes así lo deseen. En concreto, en el caso del coronel Benito, la ARMH no pudo contactar con nadie de su entorno, pero sí se tiene noticias de la familia Elías López y el reto es contactar con ellos una vez que el equipo de expertos se desplace a Teilán.

Marco Antonio González, de la ARMH, destacó que no es la primera vez que se acude a buscar los restos de una persona y que una vez en el lugar llegan más familiares que piden que también se busque a los suyos.


Foto: Bernardo Avarez, "Gasta"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://elprogreso.galiciae.com/arquivo/349980
 

Respuestas (0)
 
  • » Los expertos buscan en Bóveda restos de un guerrillero asesinado en 1949 « - deElProgreso (AnaRodil) - 23/09/2012 07:03 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje