Supuestos culpables.     http://politica.elpais.com/politica/2011/05/18/actualidad/1305749084_641638.html Fecha  16/11/2011 08:46 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Listado de imputados por corrupción en PP y PSOE.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Los imputados entran en campaña. Ya eran protagonistas porque un centenar de ellos de todos los partidos van en las listas electorales, pero se han convertido también en arma electoral que los principales partidos se arrojan desde que el presidente del PP, Mariano Rajoy, participara el martes en un acto de apoyo a Francisco Camps en Valencia. Y sobre todo desde que el líder del PP defendiera ayer en la cadena Ser la honradez del presidente de la Generalitat valenciana: "Es una persona honrada y ha recibido un apoyo masivo por parte de los ciudadanos y estar imputado no es estar condenado”. Su tesis sigue siendo la de que por “tres trajes no se corrompe nadie”.

Rajoy se ha atrincherado en apoyo a Camps tras un supuesto listado de casos de corrupción o actuación judicial que afectan al PSOE. El propio Rajoy hizo mención a esa recopilación de un centenar de casos de socialistas en su entrevista en la SER para intentar extender la idea de que ese problema lo tienen todos los partidos. El PP ha elaborado una relación de 116 imputados del PSOE en toda España. En esa relación, se incluían cargos públicos que ya no lo son como Trinidad Rollán, ex Alcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Rollán sí fue expresamente apartada de las listas del PSOE de Madrid, aunque se mantenga como secretaria de Organización de los socialistas de la comunidad. La relación del PP tampoco diferencia entre los delitos, como sí hizo Rajoy en su defensa de Camps.

Ante el respaldo explícito de Rajoy a Camps, los socialistas intentaron lanzar su contraofensiva con un documento del PSOE de la Comunidad valenciana que denuncia la pasividad del PP con la corrupción. Y cómo la comunidad que preside Camps se está convirtiendo en un referente, no por sus políticas, sino por la profusión de casos de corrupción.

En el argumentario interno del PP sobre la corrupción del PSOE se reconstruye una relación específica por comunidades autónomas, con 14 supuestos casos sospechosos a nivel municipal en pueblos de la comunidad valenciana. Aunque la comunidad en la que el PP más se detiene, y no es casual, es Andalucía, donde observan según su recuento 45 supuestos casos de corrupción en las filas socialistas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje