Borrar Mensaje Tobit

Fecha  15/04/2019 21:05
 

Procedente de:
   87.221.254.45

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 ¿Cuándo sale la procesión que llevamos por dentro?
Es tiempo de penitencia, de acompañar al Señor en su semana de pasión, muerte y resurección.
La unión con Jesús debe ser sincera, humilde e íntima. Él dio su vida por todos nosotros, por nuestra salvación y Su Santísima Madre a los pies de la Cruz nos aceptó a todos como sus hijos.
Entregó su vida por nosotros, y ¿cómo se lo pagamos?, con desprecio y críticas, indiferencia y en el mejor de los casos ensalzando nuestro ego. Nos gusta lucirnos con nuestro traje nuevo en la banda de música, ó de capataz del trono, acompañando como hermano mayor de otra hermandad ó de representante político del pueblo.
Pero, ¿cuántos irían en la procesión si fueran de penitencia totalmente tapados? y ¿cuántos han ido a misa durante la Cuaresma ó durante el resto del año?.
Las procesiones se están convirtiendo en un fenómeno social ,un gancho para el turismo de fuera, unos días para hacer caja en la hostelería y en definitiva un pretexto para dar "una imagen cristiana adaptada a los nuevos tiempos", como los mercaderes que fueron expulsados del templo de Dios a latigazos por Jesús.
¿De esta forma nos unimos espiritualmente a Jesús?, ¿así lo acompañamos durante su Via Crucis hacia el Calvario?
Posiblemente volveremos a ver lágrimas en los templos, cuando los pasos no procesionen por la lluvia que se espera. Lágrimas no por la pasión y muerte de Jesús, sino por no poder salir por las calles del pueblo.
Pido perdón por las personas y cofrades que son un ejemplo para el resto, por su trabajo, respeto y vida cristiana, lógicamente este post no va por ellas.
Tenemos la suerte de contar con una Semana Santa preciosa en Alcalá la Real, que por desgracia y como está ocurriendo con la religión en general se está perdiendo en muchos sitios, pero no olvidemos jamás la esencia de esa semana grade para todo buen cristiano.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje