Borrar Mensaje y menos papeles

Fecha  28/11/2017 13:38
 

Procedente de:
   81.39.202.226

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 libertad y prosperidad
El pensamiento único presume de defender a los pobres porque despotrica contra el capitalismo, el liberalismo y el mercado. Desde Podemos hasta Oxfam, valga la redundancia, muchos presumen de estar a favor de los pobres.
La realidad de la pobreza es que ha registrado en nuestro tiempo la mayor reducción de la historia: cientos de millones de mujeres y hombres han dejado atrás la pobreza extrema en las últimas décadas.

Y, lo más importante: esa inédita mejora no fue consecuencia de las medidas que proponen los pretendidos amigos de los pobres, porque no se debió a ninguna revolución socialista, como tampoco se debió a subidas de impuestos, a más trabas en los contratos de los ciudadanos, ni a las intervenciones de todo tipo que siempre recetan los antiliberales. Al contrario, las masas que mejoraron su condición en Asia, África y América Latina lo hicieron porque sus gobernantes les dañaron un poco menos, aplicando políticas menos anticapitalistas como. el Gobierno comunista chino reprimiendo menos salvajemente a su pueblo, que les permitió un poquito de libertad, para que la economía prosperara considerablemente.

Esa prosperidad, por cierto, es la que ha logrado que, por primera vez en la historia, la desigualdad esté cayendo en el mundo,
De tal manera que ni los pobres son más que antes, ni la superación de la pobreza exige la adopción de medidas antiliberales. Cuando exponemos esta argumentación, no falta quien alegue que sigue habiendo muchos pobres. Desde luego que sí, pero también hay muchas personas dispuestas a ayudarlos libremente, empezando por la Iglesia, a la que tampoco ven muy bien los rojillos


.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (14)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje