Borrar Mensaje heroe de la derrota... 2005 y 2006

Fecha  17/05/2019 20:45
 

Procedente de:
   83.45.35.151

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 Re: La mayor altura moral de unos
Tiene algo de infantil la jactancia y de narcisismo atribuirse la hazaña. Sin contar con que retiran todo mérito a otros Gobiernos, a otros partidos y a otras instituciones, muy destacadamente las fuerzas de seguridad y los órganos judiciales.
Y son los socialistos, –la primera negociación política de un Gobierno español con la organización terrorista–, los que decían que habían asestado el golpe definitivo a la ETA. En lugar de negar que hubiera sido un error, de ir contrarrestando las críticas, el PSOE subió la apuesta y afirmó tajantemente, como se hacen estas cosas, que la negociación de Zapatero había sido un acierto pleno, indiscutible. No es que dijeran que sin ella no se hubiera podido acabar con ETA. Dijeron que gracias a ella, y sólo a ella, se había podido acabar con ETA. ¿Por qué había que mentir tanto?
el mundo socialista ha ido aprovechando las oportunidades que se presentaran para atribuirse en régimen de exclusiva el final del terrorismo de ETA. O como dicen siempre: el final de ETA. Que no es exactamente lo mismo.
Lo que si parece un hecho es que fue rubalcaba quien dio el chivatazo a la cúpula momentos antes de que entraran a por ellos.
el Partido Socialista ha tenido que ser consciente de que aquella coreografía del diálogo con la ETA, con pasos como los mediadores y la mesa de partidos que ahora vuelve a ejecutar con los separatistas –la segunda vez, como farsa–, no fue solamente un error. Fue una caída en el abismo, y lo fue principalmente porque puso en riesgo o extinguió, de hecho, la única posibilidad que una sociedad civilizada tiene de reparar el crimen, y el crimen terrorista en especial: la Justicia.
Pues acaba de aparecer otro hombre para compartir el podio, siempre según nuestros socialistas. Conocida la detención de Josu Ternera en Francia, Eguiguren ha dicho que en 2005 y 2006 "se demostró que quería acabar realmente con el terrorismo", aunque no pudo imponer su decisión hasta más tarde. Ternera, dijo Eguiguren, es "un héroe de la derrota". Así que menos laureles menos sacar pecho que de esto en un estado civilizado no se hace ostentación                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (5)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje