Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje polay(karo)   

email  polay_[email protected]
www 

Fecha  1/12/2007 00:20
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


mi opinión final.

Mensaje
Bueno, esta es mi ultima opinión sobre el tema.
Después de haber compartido con mis compañeros distintas opiniones sobre la pregunta planteada por la profesora, sigo manteniendo mi postura inicial la cual decía que es necesario que la naturaleza y urbanización estén igualitario. En simples palabras es válido hasta que todo quede parejo, en equilibrio. Lamentablemente esta sociedad es muy individualista de la cual son muy pocos los que se preocupan de los demás y las consecuencias de la destrucción del medio ambiente, siempre siendo la minoría la que lucha por el bienestar del planeta. Si pensaran por un minuto las secuelas que pueden ocasionar a ellos mismos y sus descendientes, comprenderían que ya es hora que hagan algo por el asunto.

La modernidad ya es parte de nosotros y no se puede atrasar ni detener porque a fin de cuenta todos ya nos adaptamos a ella y pertenece a nuestra vida cotidiana.

Una de las causas de los problemas medioambientales es el rápido incremento de la población humana. Nosotros tenemos necesidades básicas(alimentación, vestimenta, vivienda, energía, ...),la cual es una tremenda demanda de recursos naturales.
Los países industrializados son los responsables de la mayor parte de la contaminación atmosférica, del efecto invernadero, del agotamiento de la pesca y de la deforestación.
Pero la modernidad tiene sus ventajas porque es ella la que puede disminuir los riesgos medioambientales al crear y utilizar las nuevas tecnologías; al reducir los problemas y otorgarnos una mejor calidad .Pero no quiere decir que este totalmente de acuerdo con la modernización, ya que creo que es necesario preservar nuestra naturaleza que es única e irremplazable. Si se llega a eliminar comenzaría un caos atroz, ya que empezarían los verdaderos problemas, no podríamos vivir, las razones que todos sabemos”Nuestro oxigeno”(aparte de otras).
El espacio rural tiene un papel de conservación de los ecosistemas y cubrir la alimentación de la población urbana.
Para reducir la degradación medioambiental, las sociedades deben reconocer que el medio ambiente es finito.

Al ir creciendo las poblaciones y sus demandas, la idea del crecimiento continuado debe abrir paso a un uso más racional del medio ambiente, pero solo se lograra con un cambio de actitud por parte de la especie humana.
La humanidad debe reconocer que atacar el medio ambiente pone en peligro la supervivencia de su propia especie.

Apoyo la idea de crear espacios los cuales se deben respetar y cuidar, como lo son: los Parques, las Reservas naturales y los Monumentos naturales. Estas son áreas o elementos naturales que por la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas, la singularidad de su flora, su fauna o de sus valores ecológicos, estéticos, educativos, culturales y científicos, son merecedores de una protección especial".

Para terminar me gustaría decir que esta pregunta a fin de cuenta a mi me sirvió, ya que nunca le dedique tiempo en pensar en el medio ambiente ni tampoco la modernidad, comprendiendo que es un tema en el cual todos somos responsables. Yo por mi parte no cuido ni protejo mi planeta, pero ahora mi pensamiento cambio rotundamente y creo que a llegado el momento de tomar cartas en el asunto.
Espero que a todos les halla servido este foro y tomemos conciencia que es un problema que afecta a todos no tan solo a las generaciones siguientes.

Adiós.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




Han respondido




Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje