Miguel Estrada Pérez-Carasa    miguelperezcarasa@homail.com Fecha  19/06/2007 19:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder otoño   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

La poesía no resiste. La angustia que la debilita es otro invierno más sin madriguera.
Qué tinieblas puede depararme saberlo; a mí, que piso la alfombra voladora de algunas adicciones letales y vivo bajo la techumbre que, al menos, da cobijo. Además, apenas recuerdo el vaivén adorable de mi infancia, sino el osario de mi fortaleza adulta´.
Que el amor también es confort, bien que se propaga de una manera odiosa y eficiente. Como si fuera un logro de nuestro tiempo y los pájaros jamás hubiesen hecho un nido caliente como un fuego de plumas.
Estos hermosos días de sol, después del temporal que anticipa el vuelo migratorio que nos deja sin trinos, son días para reposar sobre el césped y mirar la danza modélica de algunos árboles otoñales, y, en suma, todo lo que cabe en el tesoro ilusorio de una escena lírica.
Sin embargo, si no amanece en mi vida, como la poesía se angustia, comparto secretos, labor y esfuerzos para evitar el retraso, es decir, escribo.
Para nadie, la poesía es la estrella trascendental y poderosa, el camuflaje de la vida misma. Pero el ritmo pendular de los enigmas está trillado para sus ojos naturales, frente a la mente repetitiva que trae consigo la oposición nefasta de sus ideas sin música.
Que el poeta vaya a dormir bajo una encina poblada de aparecidos, como en las leyendas, siempre vivirá anhelante de una vida póstuma, como una vanidad crepuscular. Aunque, cuando este reclamo es inútil, la belleza se afirma. Aún con el frío de este próximo invierno, e incluso a merced de otras estaciones, si la poesía es para el poeta algo, se escribirá.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » otoño « - Miguel Estrada Pérez-Carasa - 19/06/2007 19:09


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje