INSTITUTO POLITÉCNICO

CRISTO REY DE VALLADOLID

Ir a INICIO Ir al FORO FOTOS Memorias y textos Enlaces  

 

 

 

 

 

MENSAJES DEL FORO


 DELFIN    tagore1955@hotmail.com Fecha  7/02/2015 15:12 
Host: 79.152.133.157    IP: 79.152.133.157    Sistema: Linux


Kiosco "LA INA"  
Admin: Borrar mensaje
 
Responder
Volver al foro
 
responder
volver al foro
 
Mensaje
Me gustaría mediante este foro hacer mención a dos personas, que hicieron, al margen de nuestros estudios, endulzar nuestras tardes, algunas veces más y otras por qué no, tristonas, con sus apreciados caramelos, regaliz... algún pitillo que otro, de esos sueltos que decíamos y fumar a escondidas... Un "Rex", "Bisonte", "Feten"... INA, dame un chicle "Bazoka", masticables y engullias durante horas. Esperábamos en las horas de recreo a que llegará, creo recordar que se llamaba la señora Pilar, con su cesta de mimbre bajo el brazo, y se sentaba bajo el enorme olmo, junto a los dormitorios y campos de fútbol. Mujer menuda, apacible. En sus rasgos de la cara decían que su vida hubo de ser muy trabajada. Siempre cariñosa. ? Qué caramelos llevabas, esos que eran rellenos y explosiona ban en la boca? Terminaba pronto en venderlo todo, y te levantabas de la vieja piedra donde te sentabas, y con pasos lentos, cruzabas los campos de fútbol, de tierra seca, y desaparecias tras los gallineros. Mañana estarás de nuevo aquí...
Si nos faltaba la señora creo recordar, María, acudiamos en tropel al kiosco de La INA, estaba enclavado y está aún, en la calle Canal, allí estaba esta mujer, en su vieja caseta pintada de verde y con un tejado de chapa, bajo unos enormes abetos. Apenas dos metros de habitáculo, no sé, como lo haría, pero allí tenía de todo... tabaco, pipas, juguetes... Entre la pequeña puerta de madera asomaba esta mujer, carácter serio, mirada penetrante, ojos negros azabache, igual que su inmenso pelo, apenas hablaba... comprabas, pagabas y punto. Pero ahí estaba siempre, todos los días, y eso se lo agradeciamos.
Por eso, por ser también parte de nuestro paso por Cristo Rey, quiero agradeceros que pequeños momentos, dulces momentos, hicisteis más llevaderos esos bajones en nuestras vidas. Gracias.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (7)
 


Responder  
Volver
 
volver al foro
 
Nombre
E-Mail
Asunto

Mensaje