eduardo anchante    edhu1983@hotmail.com Fecha  19/01/2009 19:54 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder perdida de lordosis cervical (n/m)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>El dolor de cervicales es un sintoma que en ocasiones denota una enfermedad psiquica previa que en ocasiones se materializa o focalia como dolor de espalda:
>
>El esguince o latigazo cervical se produce cuando una colisión entre vehículos u otro traumatismo provocan un repentino movimiento de la cabeza hacia atrás (hiperextensión), hacia delante (hiperflexión) o ambas. Esto lesiona diversas estructuras del cuello como músculos, ligamentos y articulaciones, incluso rectificando la lordosis cervical en muchos casos.
>
>Los síntomas que produce van desde el dolor cervical hasta dolor irradiado a los hombros, brazos y manos, hormigueos en las manos, dolores de cabeza, disminución de la movilidad del cuello, mareos y vértigo. A veces estos síntomas no aparecen hasta días, semanas o incluso meses después del traumatismo.
>
>La cabeza está delicadamente equilibrada sobre las 7 vértebras cervicales que componen el cuello en una relación de peso de 10 a 1 aproximadamente, como una pelota de 4-6 kilos sobre un palo. Al ser catapultada la cabeza en el accidente, miles de kilos de fuerza son disipadas y absorbidas por el cuello, dañando los tejidos. La detección precoz del posible daño producido y un apropiado tratamiento son esenciales para prevenir serias consecuencias de carácter crónico o secuelas permanentes que se puedan generar.
>
>
>(A) Lordosis cervical normal, (B) inversión de la lordosis cervical tras un esguince cervical.
>
>Un nuevo estudio (1) publicado en la revista científica para traumatólogos, Journal of Orthopaedic Medicine (Jornal de Medicina Ortopédica), concluía que el tratamiento quiropráctico- manipulativo del esguince cervical es superior al convencional (al que consideran “decepcionante”). Incluso se encontró que en los casos crónicos, el tratamiento quiropráctico fue el único que probó su efectividad.
>
>(1) Khan S, Cook J, Gargan M, Bannister G. A Symptomatic Classification of Whiplash Injury and the Implications for Treatment. Journal of Orthopaedic Medicine. 1999; 21 (1): 22-25.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje