Marisol     Fecha  15/02/2011 08:54 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Abastecimiento de agua para Huete.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Huete...

" HUETE SE ABASTECERA DE AGUA DEL PANTANO DE ENTREPEÑAS Y BUENDIA EN EL FUTURO

La población de Huete está de enhorabuena al haber sido incluida en el modificado del proyecto de abastecimiento desde el pantano de Entrepeñas y Buendía, cuya tubería será ampliada desde el término de Jabalera, pasando por Garcinarro y Mazarulleque y terminando en Huete. La semana pasada el alcalde de la localidad de Huete, Fernando Romero visitó la Confederación del Tajo, donde pudo examinar de primera mano el proyecto y su ampliación, ”por fin hemos visto plasmado una de las demandas que con más fuerza hemos reivindicado en estos años, el mayor consumidor de agua de la Alcarria que es Huete debe contar con agua suficiente en calidad y cantidad para el consumo humano y su desarrollo económico futuro sin ser afectado por épocas de sequia; es la noticia más importante para nuestra localidad en materia de agua desde que D. Anselmo Cuenca inauguró en el año 1870 la traída y distribución de agua potable en Huete desde el término de la Langa. Sin embargo todavía seguiremos trabajando por solucionar el problema de alguna de nuestras pedanías.

HISTORIA
Esta noticia ha sido la culminación de varios años de reivindicación por parte del Ayuntamiento de Huete que vio como inexplicablemente se excluía su Ciudad del proyecto de abastecimiento que fue publicado en septiembre del 2005. Durante los últimos años se han mantenido reuniones con los máximos responsables en materia de agua de la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Tajo para buscar una solución al grave problema que no aseguraba el abastecimiento futuro de agua al núcleo de población más importante de la Alcarria Conquense y de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendia. Tras una primera solución que parecía ser que sería el abastecimiento desde el pantano de Carrascosa del Campo se ha llegado a la solución definitiva que será la de abastecer a Huete desde el pantano de Entrepeñas y Buendía.

PROYECTO
La línea de abastecimiento de agua tiene su inicio en la estación de agua que se situará en el término de Morillejo recorriendo muchos pueblos alcarreños y terminando la misma, después del modificado en el término de Huete. La calidad del agua está garantizada, pues además de proceder del Tajo el sistema de tratamiento será parecido al que se sigue en el Canal de Isabel II en Madrid. Las obras están previstas ser finalizadas en el año 2014 y junto a las obras de la mancomunidad del Guadiela casi ya terminadas, solucionarán los problemas de agua en la cabecera del rio Tajo. El modificado una vez pasado los trámites ambientales será publicado en el Boletín Oficial del Estado."

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Abastecimiento de agua para Huete. « - Marisol - 15/02/2011 08:54 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje                                                            Emoticonos disponibles