Información publicada en la web de Huete     Fecha  18/07/2011 09:19 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Banca ancha en las pedanías de Huete   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Información publicada en la web de Huete

Una de las mayores necesidades en el municipio de Huete es dotar de cobertura de telefonía móvil y banda ancha de acceso a internet a las pedanías, con el objetivo de su instalación, el Ayuntamiento continúa su trabajo de los últimos años de instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que realice este compromiso.

El concejal encargado del área de nuevas tecnologías, Francisco Javier Doménech, se reunió el pasado 13 de julio con el Jefe de Servicio de Tecnologías y comunicaciones de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conocer la situación de las futuras instalaciones de infraestructuras para dotar de cobertura 3G o WIMAX a las pedanías de Huete.

Después de tratar el tema se informó que según el convenio establecido entre Movistar y la Junta de CLM, hay fijadas unas fechas límite para que la empresa Movistar instale el servicio 3G que dotará al pueblo correspondiente de cobertura de teléfono móvil y de acceso a internet en banda ancha (mediante modems UMTS).

En la siguiente tabla mostramos, para información del ciudadano, los datos sobre plazos de instalación que maneja la JCCM.





POBLACIÓN TECNOLOGÍA AÑO SEMESTRE
Caracenilla 3G 2012 2
Castillejo del Romeral 3G 2012 2
Moncalvillo de Huete 3G 2014 2
Valdemoro del Rey 3G 2013 2
Verdelpino de Huete 3G 2014 1


Por otro lado, en unos días, Verdelpino de Huete dispondrá de banda ancha de acceso a internet mediante la tecnología inalámbrica WIMAX, que se ha instalado por la empresa Telecom mediante convenio con la JCCM. Así, en breve, el Ayuntamiento contratará este servicio y podrá inaugurar el Centro de Internet abriéndolo al público para disfrute de sus vecinos.

En cuanto a instalación de tecnología WIMAX, La Langa y Bonilla están dentro de los pueblos en los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pretende instalar este servicio que será una realidad en breve periodo de tiempo.

Sólo falta el pueblo de Saceda del Río, que no está incluido en ningún convenio de instalación porque cuando se hizo el estudio en el año 2008 no contaba con ninguna persona empadronada según el INE. El Ayuntamiento de Huete ya ha solicitado a la Dirección General de Tecnologías y Telecomunicaciones que incluya a Saceda del Río en el convenio de instalación de cobertura para móviles y banda ancha (tecnología 3G). Según el responsable de este área en la JCCM, no habrá ningún problema puesto que actualmente cuenta con 7 personas empadronadas y el acuerdo de la Junta es dotar de estos servicios a TODOS los pueblos que tengan población.

El Ayuntamiento continuará instando a la administración regional a que acorte los plazos para realizar estas necesarias actuaciones lo antes posible por su importancia para que el mundo rural esté perfectamente comunicado

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Banca ancha en las pedanías de Huete « - Información publicada en la web de Huete - 18/07/2011 09:19 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje                                                            Emoticonos disponibles