Información     Fecha  19/04/2012 09:10 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Diputación y Caracenilla   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Noticia publicada en la web de Huete.org

"Diputación colaborará con Caracenilla para rentabilizar su apuesta por el turismo

17-4-2012

La Diputación Provincial de Cuenca colaborará con la pedanía de Caracenilla, la más grande de Huete, para rentabilizar al máximo la apuesta que han realizado en esta población por el turismo. En este sentido, el presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, se ha comprometido a estudiar varias propuestas “para embellecer esta pedanía” que le ha trasladado el alcalde pedáneo, Manuel Sánchez, en una reunión que mantuvieron el pasado 12 de abril, y a la que asistió también el diputado de la zona y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech.

Caracenilla es la pedanía más grande de Huete y ha apostado decididamente por el turismo como recurso para su desarrollo. En la actualidad cuenta con 6 alojamientos rurales, variadas actividades de multiaventura y parapente, lo que ha provocado que durante los fines de semana “haya mucha vida y mucha población” según señaló su alcalde. Es en este contexto en el que plantearon la posibilidad de contar con el respaldo de la institución provincial para seguir trabajando en esa dirección, y así el presidente de la Diputación se comprometió en ayudar a esta localidad en actuaciones contretas para embellecer esta pedanía de Huete.

El encuentro sirvió también para analizar las peculiares características del abastecimiento de agua que tiene la población. Y es que Caracenilla comparte la captación de la laguna del Saz con otros 3 pueblos (Bonilla, La Peraleja, y Castillejo del Romeral), y se suministran de un único depósito, por lo que en algunas ocasiones, cuando hay mucho consumo por el incremento de población turista, resulta insuficiente.

La Diputación se comprometió a estudiar la posible solución que podría ser la de independizar el depósito de Caracenilla para que esa agua sea sólo para el pueblo, y que los demás se nutran directamente del depósito nodriza de la Laguna del Saz."

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Diputación y Caracenilla « - Información - 19/04/2012 09:10 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje                                                            Emoticonos disponibles