información     Fecha  22/06/2012 11:38 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder El tren   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Noticia publicada en voces de cuenca.es

El alcalde de Huete: "Exigiremos que los trenes regionales lleguen todos los días a Atocha"

Fernando Romero, regidor del Partido Popular, muestra su "disgusto y sorpresa" por la decisión de Renfe de que durante este verano de lunes a viernes los convoys acaben su trayecto en Aranjuez y no lo hagan en la capital de España. "Es fundamental que no haya trasbordos para que la línea sea competitiva", añade.

Por J.J. Domínguez

El alcalde de Huete, el ‘popular ‘ Fernando Romero, ha mostrado su “sorpresa” y “disgusto” porque los trenes regionales que pasan por el municipio procedentes de Cuenca y Valencia vayan a terminar este verano de lunes a viernes su trayecto en Aranjuez y no lo hagan en la estación madrileña de Atocha, donde arribarán sólo los fines de semana. “Nosotros nos esperábamos tal como nos habían dicho que todos los trenes iban a llegar al centro de Madrid y es eso por lo que vamos a trabajar y lo que vamos a exigir a Renfe”, avanza el regidor optense, que es también portavoz de la Plataforma de la Alcarria en Defensa del Ferrocarril.

Romero piensa que el hecho de que se haya cambiado la estación de Villaverde Bajo por la de Aranjuez como destino final de los trayectos no es especialmente significativo “porque en realidad, aunque esté más lejos seguramente haya mejores opciones de conexión con Cercanías” e insiste en que lo importante es que los viajeros puedan llegar a la capital de España sin trasbordos de ningún tipo para que la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia sea una línea competitiva y atractiva para los viajeros y se garantice su continuidad.

En ese sentido, destaca que un perfil mayoritario de los usuarios de este tren es el de personas mayores de edad “que suelen desistir de usarlo si a los que sí se les obliga a andar cambiando de tren, a moverse por las estaciones con escaleras y a otro tipo de incomodidades”.
El político alcarreño insiste en que si los trenes pueden llegar a Atocha los sábados y domingos de este verano tienen que existir impedimentos técnicos u organizativos para que puedan hacerlo todas las jornadas y de manera definitiva. “Es una cuestión de voluntad y vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, apostilla.

Romero explica que la Plataforma de la Alcarria se va a reunir con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca para coordinarse en esta demanda y plantear reuniones y acciones reivindicativas conjuntas

enlace de la noticia

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Alcalde-De-Huete---Exigiremos-Que-Los-Trenes-Regionales-Lleguen-Todos-Los-Dias-A-Atocha-vn20193-vst7                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » El tren « - información - 22/06/2012 11:38 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje                                                            Emoticonos disponibles