Información     Fecha  10/04/2012 09:52 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder El tren llega a Atocha en junio   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Noticia publicada en voces de cuenca.es

La Dirección de Viajeros de Renfe propone que el tren regional llegue a Atocha a partir de junio.

El Ayuntamiento de Huete y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Alcarria han tenido acceso a esta petición que supondría el retorno de los convoyes Valencia-Cuenca-Madrid al centro de la capital madrileña en lugar de arribar a Villaverde Bajo
Por vocesdecuenca.es / J.J.D.
La Dirección de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Renfe (VIU) ha propuesto que los trenes convencionales de la línea Madrid-Cuenca-Valencia lleguen a partir del próximo 10 de junio a la céntrica estación madrileña de Atocha Cercanías en lugar de la periférica de Villaverde Bajo como venía sucediendo desde 2009.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Alcarria y el Ayuntamiento de Huete han tenido acceso a esta petición de la VIU y el Consistorio optense la ha publicado en la página web.

Durante esta Semana Santa, entre el 2 y el 9 de abril los trenes de media distancia, ‘los regionales’ han accedido a la terminal de Atocha Cercanías.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Alcarria ha demandado en multitud de ocasiones, junto a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, que el tren regional llegue de manera permanente a la céntrica estación de Atocha en lugar de hacerlo a la periférica de Villaverde por las incomodidades y el tiempo extra que suponen los trasbordos.

También se ha reclamado que los convoyes lleguen a la Estación del Norte de Valencia o a otra del centro de Valencia y no a la de Sant Isidre, también en las afueras. En esta caso existen más complicaciones técnicas ya que el tramo de vía que accedía desde Cu a la terminal de la calle Xátiva fue desmantelado.

Las plataformas consideran que esta lejanía de los núcleos urbanos ha sido fundamental para que disminuya el número de viajeros que usan esta línea.


Enlace de la noticia
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Direccion-De-Viajeros-De-Renfe-Propone-Que-El-Tren-Regional-Llegue-A-Atocha-A-Partir-De-Junio-vn18467-vst7                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » El tren llega a Atocha en junio « - Información - 10/04/2012 09:52 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje                                                            Emoticonos disponibles