Berenice Peralta Bahena     Fecha  21/08/2009 02:45 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Cuales son las razones del cambio hacia una cultura de la calidad   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
En la actualidad, las empresas compiten en un mercado global, sufriendo un cambio de paradigma, este cambio motiva que las empresas incorporen en sus prácticas y sistemas de gestión los conceptos y herramientas de calidad total que les permitan sobrevivir en un mundo competitivo.

Cultura de calidad, es el conjunto de valores y hábitos que, complementados con el uso de practicas y herramientas de calidad en el actuar diario, permite a los miembros de una organización contribuir a que ésta pueda afrontar los retos que se le presenten en el cumplimiento de su misión.

La innovación es una herramienta que nos va a permitir mantenernos adelante de la competencia en esta era del conocimiento, satisfaciendo las necesidades en el consumidor y cumpliéndolas con rapidez y eficiencia. Al llevar a cabo la practica de la innovación en todas las operaciones, tal como, en los procesos productivos, en el producto, en el trato e involucramiento de los trabajadores, en la publicidad y propaganda y en todos los servicios que tengan que ver con el cliente, se desarrollaría una Cultura de innovación, enfrentando mejor los cambios dinámicos en estos tiempos, lo cual contribuye eficientemente en un programa de Calidad.
Construir una cultura de Calidad es desarrollar colaboradores comprometidos con la visión, satisfacer a los clientes más allá de sus necesidades y Mejorar Continuamente. Se debe de enseñar al personal a pensar en forma sistémica y enfocarse a los procesos a su cargo sin olvidar nunca que el fin último de su compañía son sus clientes.
Es probable que el cambio que se generará originara algunos inconvenientes, todo dependerá cómo la gerencia introduzca el cambio y motive a las personas a participar, más, cuando ya se está acostumbrado a una cultura organizacional que ha venido operando desde hace tiempo.
¿Por qué no logramos entonces en las empresas la calidad y la competitividad si todos los días hablamos de ello?, Porque las técnicas se utilizan de manera aislada resultan de poco beneficio y solo confunden a la administración; deben ser incorporadas como parte de un sistema cuya misión es satisfacer las expectativas de los grupos de interés e influencia de una organización.

Para lograr competitividad, conquista de mercados, aceptación de los productos, la empresa debe contar como ventaja competitiva el tener un programa de calidad total bien definido, que garantice beneficios en la productividad y en los productos que se ofrecen.

"LA CULTURA DE CALIDAD" es una actitud Y UNA MANERA DE VIVIR.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 
  • » Cuales son las razones del cambio hacia una cultura de la calidad « - Berenice Peralta Bahena - 21/08/2009 02:45


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje