Sirex     Fecha  5/02/2004 00:42 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Cómo pulir y sacar brillo con DIALUX   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola,

Antes que nada quiero mostrar mi agradecimiento a Mario Bernal, ancora y rellotger1, todos ellos colaboradores del foro de PROFESIONALES que modera HeXavi, y que me han explicado como usar la pasta DIALUX y algún que otro truquillo más. Lo de profesionales lo he puesto en mayúsculas por que en sus posts se notaba que sabían de lo que hablaban, vamos que tiene los "dedos pelados" restaurando, puliendo y sacando brillo a los caparazones de nuestro amados calibres mecánicos ;-)

Experiencia, lo que se llama experiencia pues, sinceramente, todavía no puedo contar nada, ya que aún no he puesto en práctica (por falta de tiempo y no de ganas) los consejos que me han dado. Vamos por partes:

  1. Cómo usar las pastillas de Dialux:
    Colocaremos el disco de algodón prensado o de tela en la Dremel o similar, la "arrancaremos" a máxima velocidad y pondremos en contacto el disco con la pastilla (como si lo que quisiésemos pulir fuera la pastilla), de esta manera por rozamiento el disco se impregnará con la pasta. Una vez el disco esta impregnado, procederemos a pulir la caja y/o sacarle brillo.

  2. Hay diferentes tipos de Dialux, a usar según el material de la caja:

    • Azul: pulido fino para metales
    • Blanco: pulido alto para metales
    • Gris: pulido de acero inoxidable
    • Amarillo: pulido de cobre o bronce
    • Rojo: pulido de oro o plata
    • Verde: aceros especiales, aleaciones duras, cromo, platino...


  3. Para pulir arañazos en cajas de acero:
    Utilizar la pasta Dialux gris ya que es más abrasiva que la blanca o azul, o bien la pasta Mirasol blanca que también es muy abrasiva y está especialmente indicada para pulir.
    Si los arañazos son profundos entonces previamente frotaremos con papel de esmeril de grano 400 ó 600 las zonas afectadas, después uno de grano 1200 y finalmente pasaremos a pulir con la Dremel y la pasta.
    La velocidad de la pulidora será la máxima y al pulir hay que tener cuidado con los ángulos de la caja no sea que los "pulamos" en exceso.

  4. Para sacar brillo al acero:
    Utilizar la pasta Dialux Azul.

  5. Limpieza:
    Una vez terminado el proceso de pulido y/o abrillantado procederemos a eliminar los restos de pasta de la caja con la máquina de ultrasonidos con agua caliente, un chorrito de lavavajillas y si se quiere también amoniaco. (Hasta que no me llegue la dichosa maquinita yo las lavo a mano)

Saludos,
Toni