AIM Asesores Estadísticos    aimasesores@yahoo.es http://www.aimasesores.com Fecha  24/11/2004 03:34 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje La asesoría estadística y su aplicación a la Psicología
Mensaje
La Estadística es una rama de las Ciencias que goza de una mayor utilidad y posibilidades de aplicación. Los revolucionarios avances en las Matemáticas permiten lograr ahora importantes mejoras en nuestras condiciones de vida a todos los niveles. La aplicación de los conocimientos matemáticos y estadísticos supone un desafío para el que es necesario e imprescindible perdir consejo a profesionales experimentados.

El análisis estadístico de los datos obtenidos en muy diversos campos de experimentación permite obtener conclusiones que ayudarán a obtener una visión de conjunto de una manera rápida y fácil, siempre que se sigan las pautas debidas. Asegurar los pasos a seguir en el proceso de extracción de información a partir de los datos es tarea de los analistas estadísticos, también conocidos como asesores o consultores estadísticos. Estos profesionales destacan en el uso de herramientas informáticas para el procesado de datos, así como son capaces de transformar los resultados numéricos en conclusiones dentro del contexto de los campos de investigación que solicitan sus servicios.

Un buen ejemplo son los equipos de investigación que deben trillar los datos obtenidos en sus estudios de campo para poder generar conclusiones válidas con las que sostener las hipótesis lanzadas previamente. Así es como pueden cimentar posteriormente una tesis. Es la manera de trabajar de los doctorandos cuando escriben sus tesis doctorales, independientemente de la rama de la Ciencia a la que se dediquen. También es aplicable tanto a ciencias experimentales como sociales.

Para obtener consejo sobre la aplicación de la estadística a los diversos ámbitos de la Ciencia y la Industria se puede visitar la página de AIM Asesores Estadísticos para obtener una información generosamente ampliada sobre este tema: http://www.aimasesores.com/                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » La asesoría estadística y su aplicación a la Psicología « - AIM Asesores Estadísticos - 24/11/2004 03:34



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje