María    denisegar2002@yahoo.com.ar Fecha  21/07/2004 12:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 2000

Admin: Borrar mensaje Necesito opinion
Mensaje
Por suerte los encontré. Gracias a Dios. Confío en que encontrare en Uds. las palabras justas para mi problema. Hace 6 meses que mi mama (83) vive en un geriátrico a 4 cuadras de mi casa, muy bueno ($1.000,=) y esta bien atendida en todos los aspectos. Esta allí porque tiene mal de Parkinson ya muy avanzado, no camina, su cuerpo esta muy duro, casi paralítico, no quería comer (de puro caprichosa) estaba como desnutrida y allí la obligaban a comer al principio y ahora es como que ya aprendió es mas, le dan de comer como a un bebe.
Tengo 54 años, casada, dos hijos (23 y 27), un hermano que no ayuda en nada, como si la madre no existiera, llego un momento en que se nos hizo inmanejable la situación, la atención que demandaba todo el tiempo, tiene un carácter de “mandona”, siempre lo tuvo. Venia una señora a atenderla por la mañana, lo hizo durante años, pero enfermo (no puede hacer fuerza) y dejo de venir. En este lugar esta bien, aunque no contenta, además del Parkinson no esta bien neurológicamente, hay momentos en que fabula, dicen los médicos que es por la edad misma. Mi esposo y yo somos hipertensos y vivíamos con presión alta, nerviosos, fue consejo del médico de la familia y su neurólogo que la lleváramos allí.
Pero aquí esta mi problema. Aunque son consciente que allí está bien, atendida, cuidada, me siento mal, me gustaría tenerla en casa pero no es posible, de eso tomo conciencia cuando la traemos a pasar el día, la tenemos que, por ejemplo, llevar al baño en tres personas, es peso muerto. Ella esta en silla de ruedas, y me duele mucho pues era muy activa y a pesar de su edad no se resigna a no caminar. Hasta en momento que la tuvimos en casa era una lucha para que se alimente, era una constante escuchar quejas contra la señora que la atendía, durante el día (mi esposo y yo trabajamos por la mañana y mis hijos estudian) teníamos que turnarnos en salir de la casa porque siempre quería que alguno de nosotros estuviera por si le pasaba algo, en fin un vivíamos montón de situaciones difíciles.
Yo leo artículos que dicen que no debemos dejar a nuestros ancianos en estos lugares, que debemos retribuirles lo que recibimos de ellos, pero creo que no es mi caso, ella esta allí porque necesita un cuidado especial, de gente idónea (eso me dicen gente amiga, compañeros, familiares) pero no me “entra”. Díganme Uds. algo, por favor.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Necesito opinion « - María - 21/07/2004 12:09



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje