Rubén Oscar Apaza    consultasruben@yahoo.com.ar Fecha  25/11/2004 12:39 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 2000

Admin: Borrar mensaje Re: Encuesta sobre sexualidad
Mensaje
Perdón por demorar mi opinión, pero hace tiempo que tengo algunas dificultades para ingresar a la página.
Particularmente creo que el tema parte de qué entendemos por sexualidad; y habría entonces que dicernir entre "sexualidad ajena", "sexualidad propia" y "sexualidad en general", argumentos estos que se desprenden de la legitimidad absoluta de la definición "aspecto mas privativo del ser humano".
Habría que ver si esto es tan así como se enuncia, pues somos seres individuales y sociales; existe entonces una doble implicación de mi sexualidad, la cual puede ser considerada individual, pero es jugada también en lo social, al relacionarme con un otro que también es individual y social a la vez, portadores ambos de un cuerpo individual y social, que de alguna manera determina también mi sexualidad. De acá se desprende que habrá que ver qué tan cierto es esto de "lo mas privativo del ser humano". Es evidente que existe una doble implicación de la sexualidad, que determina a su vez que hablemos de la sexualidad en general. En definitiva, podría opinar en este sentido, y sería poco ético y hasta sin autoridad moral hablar de la sexualidad de fulanito ó menganito. Entonces el tema no se trataría de 'capacitación' en el sentido de 'formación/educación', sinó que se podría hablar de ser capaz de hablar de la sexualidad de otro, actitud ésta sin demasiada autoridad ética y moral y hasta un tanto soberbia diría yo. Cabe destacar que esto no desacredita el hecho de que pueda hablar de sexualidad en general, estudiando por ejemplo ciertas conductas del ser humano referentes a lo sexual. Es mi humilde opinión. Gracias.
Rubén

>Consultoría en sexualidad
>
>Encuesta de opiniones sobre sexualidad:
>Si la sexualidad es el aspecto más privativo de cada ser humano, ¿por qué cree usted que está capacitado/a para opinar sobre la sexualidad ajena?
>
>Su opinión es importante
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje