interino pasando COVID     Fecha  26/10/2020 20:00 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 3.1x


Volver al foro Responder Hay un registro electrónico de casi todo. Para el resto piden originales en algún momento. Tampoco estás libre de falsificaciones aunque lo presentes en registro, con la cantidad de gente ni miran lo que llevas. Sellan sin pensar.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Lo cual es casi peor. Una copia compulsada es casi válida como un original.

Los cursos están ya en base de datos y no van a aceptar certificados no inscritos en algún tipo de base de datos que los acrediten.

Con los títulos pasa lo mismo. Al menos antes, te solicitaban el original al ir a tomar posesión de tu primera vacante/sustitución.

En la experiencia laboral todo está en la vida laboral. Si has trabajado para la administración la hoja de servicios sale de una base de datos electrónica que se puede consultar y si has trabajado por vía laboral, la SS tiene todo atado y bien atado.

¿En qué área puedes ejercer falsedad documental? Los títulos en el extranjero necesitan de una traducción jurada y probablemente exista una base de datos europea.

Más problemáticos son los títulos presuntamente legales que son ilegales. Como aquellos otorgados sin pasar por clase o hacer los exámenes presenciales.

El verdadero problema con la falsedad documental está en los títulos ilegítimos que son falsos, pero no necesitan falsificación ya que tienen todo el aspecto de ser verídicos.

Era incluso más fácil antes, cuando se sellaban cosas. Los funcionarios del registro estaban hasta los huevos de mirar y sellar y le daban sin casi mirar. Tampoco eran expertos en todo la variedad de formatos de títulos y certificados, ni tenían tiempo para mirar el detalle. Uno podía presentar un curso de 10h y poner un 100 en la fotocopia.

Casos de esos se han dado. Pero si el comité de baremación sospechaba llamaba a la institución que organizó el curso para comprobar que el curso era de esas horas. No hay que decir qué consecuencias tiene para un aspirante la falsificación de documentos. Yo no me la jugaría                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje