abd    egmplo@hotmail.com Fecha  2/10/2006 05:53 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: camas coreanas ceragem y espondilitis   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>miércoles 14 de septiembre de 2005

El Procurador General Abbott le da un alto a la venta indebida de aparatos para masaje ‘terapéutico’
Se alega que los distribuidores de Ceragem promocionan curas milagrosas contra el cáncer y mejorías en la salud, principalmente a consumidores hispanos

AUSTIN – El Procurador General Greg Abbott hoy anunció que le ha dado alto al mercadeo y venta ilícitas de camas para masaje vendidas en Texas que una empresa y sus franquicias engañosamente afirmaban que tratarían o curarían el cáncer y una gran variedad de malestares y enfermedades serias.

El acuerdo concluye la investigación de Ceragem International Inc. de California, la cual tiene franquicias y tiendas operadas directamente por la empresa en varias ciudades de Texas, incluyendo Houston, Dallas/Fort Worth, El Paso, San Antonio, Corpus Christi y McAllen. La mayoría de los distribuidores le venden a consumidores de habla hispana. Texas es el primer estado en llevar a cabo medidas legales contra la compañía por sus engañosas prácticas de mercadeo.



Enlaces para los medios de comunicación

Cama de Ceragem

Segment de video - Houston
Transcripción del video (español/inglés)
Segmento de video - San Antonio
Transcripción del video (español/inglés)
Segmento de video - Dallas
Transcripción del video (español/inglés)
Acuerdo judicial del Procurador General con Ceragem y sus distribuidores



"Esta empresa hizo aserciones exageradas y no corroboradas sobre los beneficios de sus productos, lo que hizo con la intención de explotar a los consumidores que en realidad necesitan servicios médicos profesionales", dijo el Procurador General Abbott. "Esto en realidad equivale a obtener grandes ganancias a través de un fraude orquestado contra la salud del consumidor, todo sin la participación de un médico".

La investigación alegó que se engaña a los consumidores haciéndoles creer que los aparatos están aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) para tratar una gran variedad de enfermedades tales como el cáncer, epilepsia, enfermedades del corazón, quistes del ovario y otras enfermedades. La página Internet de la empresa también muestra el uso engañoso de un sello de la Administración de Fármacos y Alimentos y, cuando se ve en su totalidad, sugiere que los aparatos utilizan métodos de acupresión y acupuntura para llevar a cabo la terapia.

El Dr. Eduardo Sánchez, Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado (Texas Department of State Health Services), que refirió este caso a la Procuraduría General, manifestó su conformidad con Abbott: "Nuestros investigadores documentaron un alarmente índice de afirmaciones de salud falsas asociadas con esta empresa. Se le debe informar a los consumidores que desconocen esta información que no deben confiar en estas aserciones cuando tienen que ver con mejorar su salud personal".

La empresa Ceragem Co. de Corea del Sur fabrica estos aparatos y los envía a Ceragem International y franquicias independientes. Según la investigación, los distribuidores llevan a cabo hasta 14 presentaciones en vivo al día que cuentan con hasta 50 consumidores presentes cada una. La investigación encubierta y video de la Procuraduría General revelaron que los presentadores repetidamente decían que el aparato "Ceragem-C Thermal Massager", que tiene un valor de 2400 dólares, es instrumental en el tratamiento de una gran variedad de condiciones médicas, incluyendo la diabetes y obesidad. Se animan los "testimonios" de curaciones de consumidores que han asistido a presentaciones anteriores.

Aunque la Administración de Alimentos y Fármacos ha aprobado el aparato para el alivio temporal de dolores musculares y coyunturales menores y el dolor asociado con la artritis, la agencia no ha aprobado el aparato para la mayoría de los usos que describen los distribuidores durante sus presentaciones en español sobre el producto. Las representaciones sobre el tratamiento y curación de enfermedades fue evidencia de que la empresa estaba engañando a los consumidores y promocionó lo que viene a ser un aparato médico ilegal.

Según la investigación, los acusados transforman locales generalmente utilizados para establecer tiendas, en sitios que equivalen a clínicas terapéuticas grandes sin que haya médicos involucrados en ningún momento. La práctica incrementa el riesgo para los consumidores que quizás sufran enfermedades serias porque se les hace creer que los aparatos pueden tratar sus problemas de salud, y como resultado, quizás no busquen la atención médica que en realidad necesitan.

El acuerdo también establece un plan de reembolso para todo consumidor que haya gastado su dinero como resultado de declaraciones falsas sobre los beneficios a la salud logrado con las camas de Ceragem.

La empresa Ceragem Co. de Corea del Sur vende las camas para masaje en 22 países y apoya a más de 500 distribuidores independientes a nivel internacional. Ceragem Internacional, cuya sede se encuentra en California y autoriza a los distribuidores en América del Norte, reportó ventas de 18 millones de dólares al año, según un reporte publicado recientemente por Dunn & Bradstreet.

Los consumidores que compraron las camas para masaje térmico de Ceragem y desean presentar una queja contra la empresa pueden llamar a la Procuraduría General al (800) 252-8011 o presentar una queja en la página Internet de la Procuraduría General en www.oag.state.tx.us. Contamos con personal bilingüe para atenderle.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (10)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje