Borrar Mensaje Eupv

Fecha  15/01/2007 10:33
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 7.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 EU-ALTO PALANCIA “ADIF DEBE DE EXIGIR INMEDIATAMENTE RESPONSABILIDADES Y DEPURAR LAS SUYAS”

EU-ALTO PALANCIA “ADIF DEBE DE EXIGIR INMEDIATAMENTE RESPONSABILIDADES Y DEPURAR LAS SUYAS”


Según el concejal de Esquerra Unida en Jérica, y coordinador comarcal de la formación, Jesús Monleón, tras los dos descarrilamientos consecutivos en la línea Teruel-Sagunt, ADIF debe de exigir inmediatamente responsabilidades a las empresas contratistas que llevaron a cabo durante 2003 y 2004 la renovación de la línea, sin olvidar de depurar la suya propia como encargada de la inspección y certificación de la obra.

Para el responsable de EU, durante el mencionado periodo, en la línea Teruel-Sagunt se llevó a cabo una renovación integral de la plataforma automatizándose todo el sistema de señalización y circulación. El objetivo era el de permitir aumentar el número de servicios, preferentemente mercancías, y las posibilidades en toneladas de carga y composición de los convoyes. Ya en ese momento, los sindicatos ferroviarios denunciaron que la intervención no ofrecía las suficientes garantías técnicas, algo harto evidente dados los últimos acontecimientos y que parte de la base de una línea obsoleta con un trazado de finales del siglo XIX que ha soportado en los últimos años el paso de miles de trenes de arcilla con destino a las empresas cerámicas de la Plana. El pasado día 12, el accidente de Jérica es mucho más grave si tenemos en cuenta que el mismo se produce a escasos 50 metros de zona urbana, en la entrada de la misma estación.

En este sentido el concejal de EUPV en Jérica, Jesús Monleón, recuerda que la primera moción presentada en un pleno la presente legislatura, se trataba de un texto de defensa del ferrocarril convencional. La inminente redacción del estudio técnico del tramo Teruel-Sagunt, dentro del eje Cantábrico-Mediterraneo, prevee la construcción de una nueva plataforma para tráfico mixto que sustituya la actual, EUPV manifiesta sin embargo que inversión en este tipo de ferrocarril hoy en día, está condicionada por el modelo de ferrocarril de Alta Velocidad, que es el que está capitalizando la mayoría de recursos, ralentizando y limitando la renovación, modernización y mantenimiento de las convencionales o de cercanías.

+ info: 629517159
Deixa el teu comentari a : http://boards5.melodysoft.com/app?ID=EUPV
Oficina Parlamentària d’Esquerra Unida Comarques de Castelló
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » EU-ALTO PALANCIA “ADIF DEBE DE EXIGIR INMEDIATAMENTE RESPONSABILIDADES Y DEPURAR LAS SUYAS” « - Eupv - 15/01/2007 10:33



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje