Borrar Mensaje eupv

Fecha  15/01/2007 10:40
regallero@hotmail.com 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 7.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Jesús Monleón: «Necesitamos VPO para que los jóvenes se queden a vivir en el Alto Palancia»
Jesús Monleón: «Necesitamos VPO para que los jóvenes se queden a vivir en el Alto Palancia»
noticiescn | 15 Gener, 2007 07:41
Esquerra Unida del País Valencià sólo tiene un representante en la política municipal de la comarca del Alto Palancia. Se trata del joven concejal del Ayuntamiento de Jérica, Jesús Monleón.

Alma Marín, Jérica

-¿Volverá a presentarse como candidato por Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jérica?
-De momento, sí. Todavía tenemos que reunirnos y formar la lista definitiva. Pero, si no pasa nada, volveré a ser el candidato en Jérica. Soy muy optimista, porque la lista que estamos elaborando es una lista muy interesante. Habrá paridad, por supuesto, entre hombres y mujeres.
-¿Qué idea tienen de cara al programa electoral?
-Haremos hincapié, sobre todo, en políticas de participación ciudadana en las que somos más ambiciosos que el actual ayuntamiento. Por ejemplo, el programa electoral de las anteriores elecciones se elaboró a partir de la consulta ciudadana y sus propuestas las incorporamos al programa. Informaremos primero a la gente de lo que se había previsto en el programa de 2003 y lo que se ha llevado a cabo ya por parte del actual ayuntamiento, como la recuperación de patrimonio que gracias al ministerio se ha restaurado el Socós.
-¿Ya saben que lema utilizarán de cara a la campaña?
-Queremos presentar listas en municipios donde no hay afiliados al partido, gente independiente a la que le ofreceremos estar en una tercera vía de progreso. Como organización si tenemos una marca de compromiso a nivel nacional y donde presentemos listas intentaremos que se utilice es marca de Compromiso por Jérica, por Viver, por Barracas, por ejemplo.

¿En qué aspectos se alejan más de los programas del PSOE o PP?
-Nos queremos centrar más en políticas sociales y de servicios al ciudadano. Queremos una guardería municipal y que mejore la atención a los mayores ya que la comida que les sirven a domicilio y el horario es de mala calidad. Pero, el tema en el que más divergimos es en el urbanístico. Perseguimos un mayor desarrollo del suelo industrial y exigimos más viviendas de protección oficial con un equipamiento básico y unas condiciones adecuadas. Esto último lo consideramos imprescindible. Se puede establecer un coeficiente en relación con la población y quizá un llegar a un 20%, como nos gustaría, sería revolucionario. Los ingresos netos ue se reciben por obras se debería reinvertir en creación de suelo público y vivienda protegida.
-¿Qué cambios, a nivel comarcal, considera necesarios?
-Fundamentalmente dos, el la Mancomunidad y en la Fundación Bancaja. En la Mancomunidad la figura del gerente debería de ser independiente políticamente y técnicamente preparado y los órganos de representación se deberían revisar. En la Fundación Bancaja, creemos que sucede algo parecido. La presidencia no debe de ostentar ningún cargo político porque no es un órgano político. No tiene ningún sentido.
-¿Es consciente del tipo de electorado que tiene su partido?
-Contamos con un electorado bastante joven en el caso de Jérica, ya que la juventud se tiende a identificar con la izquierda. Quizá por el tema de la vivienda que defendemos. Pienso que a la comarca le interesa que se quede a vivir gente joven que son quienes consumen, hacen gasto en los comercios, tienen hijos que llevar al colegio, son el futuro y tenemos que facilitarles lo máximo posible que se queden en el pueblo. Además, escuchamos propuestas muy interesantes de los jóvenes como la no existencia de espacios para ellos en los que desarrollar talleres, lugares para ensayar grupos de músicaÉ Lugares que fueran públicos pero sin una tutela restringida.
-Y, por último, ¿Qué hay del pacto que se rumorea va a haber a nivel comarcal entre los partidos minoritarios?
-De momento, no hay nada concreto. Es prematuro hablar de ello cuando ni siquiera las listas de los partidos están cerradas definitivamente. Si que es verdad que hablamos con gente de listas independientes y les ofrecimos apoyo político fuera de la comarca. También ofrecimos esa posibilidad al Partido Republicano de Segorbe. Quizá lleguemos a un acuerdo con el Bloc de Navajas y los republicanos de Segorbe. En el resto se está trabajando en la búsqueda de gente par llevarlo a cabo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Jesús Monleón: «Necesitamos VPO para que los jóvenes se queden a vivir en el Alto Palancia» « - eupv - 15/01/2007 10:40



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje