Borrar Mensaje Albertus

Fecha  14/11/2010 09:35
 

Procedente de:
   83.44.114.102

Navegador:
   Internet Explorer 8.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 Re: Modalidad de escolarizacion
Juan,

Creo que el modelo de escolarización correcto es el que permite al alumno seguir de manera adecuada el programa previsto.

La escuela, como sabrás, además de formar las materias meramente académicas, se parenden otras habilidades sociales y el niño empieza a interactuar con un entorno diferente al de su casa, en donde puede llegar a tener una sobreprotección que hay que reducir a medio/largo plazo, dependiendo de las circunstancias, para que el niño gane en autnonomía dentro de sus posibilidades.

Creo que es correcta tu valoración y postura, a no ser que haya indicios que la desaconsejen, de mantenerlo en un entorno general, siempre y cuando se puedan atender sus singularidades en el aprendizaje: Dar mayor importancia a estímulos visuales frente a la enseñanza meramente lectora, pero sin dejar de ejercitar esta última.

En definitiva, creo que es buena una formación con dos recorridos paralelos a distinta velocidad:

1. Principal, orientada a unos mayores estímulos visuales que le faciliten el aprendizaje y con ello conseguir una motivación que le ayude a seguir.

2. Secundaria, orientada a la formación mediante lectura mezclada con dibujos, para no dejar de desarrollar esta capacidad. Como tal vez esta sea más lenta en evolución, la utilización de esta única via podría producir frustración en el niño y por tanto un riesgo de abandono.

Saludos,

Albertus                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje