Borrar Mensaje yulis

  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 9.x
  • S.O.: Windows NT
email   yulisalejandra_12_85@hotmail.com
www   http://yulisalejandra_12_85@hotmail.com
Fecha  13/08/2011 14:14

codificacion de inventarios (n/m)
Mensaje
>1.- INVENTARIOS: Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
>
>2.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
>
>- Manejo fluido y eficiente de las operaciones.
>- Economías de producción con tamaño de lotes adecuados.
>- Estabilización de las cargas de trabajo.
>
>3.- CARACTERISTICAS O PARAMETROS:
>
>4.- DEMANDA: Si la finalidad de la administración de inventario fuera solo minimizar las ventas satisfaciendo instantáneamente la demanda, la empresa almacenaría cantidades excesivamente grandes del producto y así no incluiría en los costos asociados con una alta satisfacción ni la perdida de un cliente etc. Sin embargo resulta extremadamente costoso tener inventarios estáticos paralizando un capital que se podría emplear con provech.
>
>5.- CARACTERISTICAS:
>Características
>Una de las características principales de los inventarios son las etapas en el proceso de producción, entre estas están como primer paso la materia prima, segundo, los productos en proceso, luego productos terminados y por último suministros y repuestos.
>En caso de materia prima, esta es importada o nacional, si es local existen problemas de abastecimiento, si es importada el tiempo de aprovisionamiento. La obsolencia de los inventarios, tanto por nueva tecnología como por desgaste tiempo de rotación, tienen seguro contra incontinencias, deberá realizarse la inspección visual de dicha mercadería. Se debe saber la forma de contabilización de los inventarios.
>Otra de las características es la política de administración; con quienes se abastecen, que tan seguro es, preocupación por tener bajos precios y mejor calidad; cuantos meses de ventas mantienen en materia prima, productos en procesos y productos terminados; cual es la rotación de los inventarios fijada o determinada.
>
>Existen varios parámetros de los inventarios:
>
>El costo fijo, que implica el costo asociado a la colocación de un pedido o con la preparación inicial de una instalación de producción, los precios de compra o costo de producción, el precio de venta y el costo de mantenimiento del inventario
>Demanda:
>La demanda se puede definir como una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (demanda y oferta) y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
>
>Demoras en la entrega:
>Cuando se realiza un pedido, este puede entregarse al momento o puede transcurrir cierto tiempo antes de que la entrega se efectúe. El tiempo entre la colocación de un pedido y su surtido se conoce como demora en la entrega. Esta demora puede ser determinista o probabilística.
>
>Reabasto del almacén:
>El abastecimiento de un almacén puede ser instantáneo o uniforme. El primero ocurre cuando el almacén compra de fuentes externas y el segundo puede ocurrir cuando el producto se fabrica localmente dentro de la organización.
>
>Horizonte de Tiempo:
>Se entiende como horizonte de tiempo el período sobre el cual el nivel de inventarios estará controlado. Este factor puede ser finito o infinito, dependiendo de la naturaleza o la demanda.
>
>Abastecimiento múltiple:
>Un sistema de inventario puede tener varios puntos de almacenamiento. Estos puntos de almacenamiento se organizan de tal manera que un punto actúa como una fuente de abastecimiento para otros puntos. Este tipo de operación puede repetirse de un modo en que un punto de demanda pueda llegar a ser un nuevo punto de abastecimiento. Esto se denomina sistema de abastecimiento múltiple.
>
>Número de artículos:
>Un sistema de inventarios puede comprender más de un mercancía. Este caso es de interés, principalmente si existe una clase de interacción entre los diferentes artículos. Por ejemplo, estos pueden competir en espacio o capital total limitados.
>
>Ciclo para ordenar:
>Un ciclo de órdenes puede identificarse por el período entre dos órdenes sucesivas. Lo último puede iniciarse en una de dos formas.
>
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



En respuesta a



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje