JUAN DEL PUEBLO    eltrifulco45@gmail.com Fecha  12/14/2016 22:35 
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NO PUEDO CREER QUE TATO TENGA TAN POCO INTERES EN COAMO Y SUS EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS, COMO ES POSIBLE QUE LOS EMPEADOS DE LAS EMPRESAS SE HAYAN QUEDADO SIN BONO NAVIDEÑO Y SOLO LOS GERENCIALES Y SU PRESIDENTA SE BENEFICIARON DE UN RICO BONO, MAS LA PRESIDENTA SE AUMENTO EL SUELDO.. COMO ES POSIBE QUE TATO HAYA AMENASADO A LOS EMPLEADOS POR QUEJARSE EN LOS MEDIOS DE EXPRESION..ES UNA VERGUENZA PARA TODOS ELLOS LAMENTABLEMENTE NO SABEN LO QUE ES ESO YA QUE NO LA TIENEN..LAMENTABLEMENTE SON MUCHISIMOS LOS QUE SE QUEJAN Y MUY POCOS LOS QUE SE ATREVEN A DECIR O ESCRIBIR ALGO.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

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 Maestro     Admin: Borrar mensaje Fecha  12/20/2016 20:22      Responder a este mensaje Volver al foro
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Re: bono de las empresas municipales y sus gerenciales
TODO EMPLEADO TIENE QUE SABER QUE TATO NO ES SU JEFE Y TATO NO TIENE QUE TRATAR EMPRESAS MUNICIPALES COMO PEONES DE HACIENDA . TATO NO SE PUEDE METER CON USTEDES.

EL MUNICIPIO RECIBE 75% $ DE LA EMPRESAS MUNICIPALES SE BENEFICIAN LOS AMIGO DEL ALMA Y LOS QUE PRODUCEN EN COAMO EMPLEADO EMPRESAS MUNICIPALES QUE SE JOOODAAAN.


ESTO ES Tonterías PARA TATO EL HALLAZGO DEL CONTROLADOR NO HAY JUSTIFICACIÓN ESTA FAMILIA GARCIAS NO TIENEN VERGÜENZA Y ABUSAN DEL PUEBLO.


Transferencias ilegales de fondos, irregularidades en la concesión de contratos de construcción y serias deficiencias en controles de contabilidad fueron algunos de los señalamientos incluidos en la más reciente auditoría de la Oficina del Contralor sobre las operaciones de la Alcaldía de Coamo.

El informe M-15-14 radicado el pasado 10 de diciembre enumera un total de 17 hallazgos y dos comentarios especiales. Los mismos corresponden al periodo entre el 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2012, bajo la incumbencia del alcalde Juan Carlos García Padilla.

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Entre las principales denuncias resalta la autorización de 46 transferencias de fondos -contrarias a la ley- por $234,536 entre cuentas de “servicios personales” y “obligaciones estatutarias” a 31 partidas de gastos operacionales.

Esto, sin informar a la Legislatura Municipal y sin las certificaciones de los sobrantes correspondientes.

“Las situaciones comentadas se atribuyen a que el Alcalde y el Director de Finanzas se apartaron de las disposiciones citadas y no administraron eficientemente las finanzas del Municipio”, afirma el documento.

La Oficina del Contralor además señaló la autorización de servicios y tareas de construcción sin contratos escritos, lo que resultó en pagos a contratistas por $86,576, también contrarios a ley.

Asimismo, la contralora Yesmín Valdivieso señaló al ayuntamiento por conceder a empresas varios contratos para obras que aún no contaban con los permisos de construcción aprobados por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGP), ni tenían las pólizas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

La alcaldía también incurrió en un patrón de incumplimiento y retrasos en la entrega de copias de contratos a la Oficina del Contralor. En ocasiones, el atraso superó los 400 días.

El informe incluso hace hincapié en una deuda de $138 mil con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, correspondiente a transacciones y servicios brindados entre el 2006 y el 2012.

No obstante, en la sección de comentarios, el Alcalde indicó que se trata de facturas que han sido objetadas por el ayuntamiento y que están pendientes de resolución.

Por la libre los controles internos

Por otra parte, la Contralora denunció la ineficiencia de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Municipio.

Según expone el informe, entre julio de 2009 y marzo del 2012, la UAI no realizó auditorías periódicas en las áreas de recaudaciones, compras, subastas, desembolsos, obras públicas, controles y los procedimientos del Sistema Uniforme de Contabilidad Mecanizado.

De hecho, durante estos 32 meses solo se realizó el ocho por ciento de los trabajos contemplados en los planes de auditoría.

“La situación comentada impide mantener una fiscalización continua y eficaz de las finanzas y de las operaciones del Municipio”, reza el informe.

Alud de demandas

El documento también revela que el ayuntamiento coameño enfrenta 17 demandas civiles por la suma de $3.5 millones.

La mayoría de estas corresponden a casos de daños y prejuicios. Otros casos por cobro de dinero suman $46,052.

Además, está pendiente un caso presentado ante la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) por suspensión de empleo y sueldo.

Robos y accidentes sin investigar

Por último, la Oficina del Contralor denunció que en 14 de 15 casos de hurto de propiedad en dependencias municipales -reportadas entre diciembre de 2009 y septiembre de 2011- no se realizó la investigación administrativa correspondiente.

De igual forma, 25 accidentes de tránsitos en los que estuvieron involucrados vehículos municipales no fueron investigados por el ayuntamiento. En todos, el Municipio aceptó la responsabilidad y remitió las reclamaciones a la compañía aseguradora.


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