Profe de Historia    fatimamorillas@yahoo.es Fecha  13/11/2017 21:07 
Host: 83.57.45.99    IP: 83.57.45.99    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Por alusiones. Directamente me has llamado "miserable"(¡qué fuerte!) cuando he planteado el cese a dos meses del final de curso (sigue dentro)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
por un supuesto perjuicio a los alumnos que no explicas. Entiendo, que excepto 2º de bachillerato (curso que no tengo), cualquier curso puede darlo otro profesor sustituto. No se si serás funcionario de carrera; pero está claro que estás en tu dulce poltrona sin enterarte de la situación de los interinos.
Para empezar: el interino que cesa voluntariamente en todas sus funciones (no pide ninguna excedencia, ni "asuntos propios", ni nada de nada) pierde todos sus derechos adquiridos en la interinidad. Ni cobra ningunas vacaciones, ni siquiera puede cobrar el paro (por cesar voluntariamente). Es bastante duro tener que llegar ahí; pero a veces a uno no le queda otra alternativa.
No me creo que nunca hayas encontrado a nadie que haya cesado voluntariamente para ponerse a preparar sus oposiciones en el poco tiempo que le queda para las mismas. Yo conozco a patadas. Mucha gente lo ha hecho alguna vez; lo cual es lógico y normal cuando te encuentras con un horario completo, unas ratios por clase tan elevadas y tantas horas de docencia, que no te dejan después estudiar por la tarde. Y no hay tiempo para estudiar precisamente porque nos tomamos en serio nuestro trabajo y por la tarde estamos siempre preparando el día siguiente. La lista de interinos es enorme; se prima la antigüedad por encima de todo. Insisto en que no hay nada de malo en dar la oportunidad a un interino que está más abajo que tu y ha tenido todo el curso para estudiar porque no le han llamado. Siempre hay alguien que lo agradecerá. Los alumnos estarán atendidos hasta el final; solo tendrán que adaptarse a otra persona. Lo mejor en estos casos es cerrar la evaluación y dejar la siguiente para el sustituto. No se trata de dejar a nadie "tirado". Es que me parece que sacas las cosas de sitio. Sospecho que eres alguien de la Administración. Si no, no se entiende.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto

Mensaje