J.J.A.A.    joansa2010@gmail.com Fecha  17/06/2017 04:41 
Host: 37.134.116.69    IP: 37.134.116.69    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Orden que establece el calendario de escolar del curso 2017/2018. Enlace dentro   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
A mí me surgen estas consideraciones desde el punto de vista de la FP donde imparto docencia:

1º.-Antes de nada espero que mantengan el compromiso de pagar el verano al profesorado interino, ya que este adelanto es una buena escusa para no hacerlo.

El borrador del calendario pone que:

3.2.7. Con carácter general ..... la evaluación final ordinaria deberá estar concluida antes del 13 de junio de 2018. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 22 de junio de 2018, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

- Actividades de apoyo y refuerzo y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes.

- Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

2º.- En FP, hay que distinguir entre 1º y 2º de grado medio y superior. A 2º de grado superior n o afecta mucho porque es lo que se hacía ya: Terminar en semana santa, se va a FCT los que hayan superado todo y apoyo hasta Junio a lso que tienen algún modulo pendiente.

2º.- Lo problemático son los 1º de GM y G, y los 2º de GM: Lo de adelantar la evaluación ordinaria a antes del 13 de Junio, es tener menos horas lectivas reales ya que hay que hacer antes los de la 3ª evaluación-final. Lo de tener menos horas lectivas no creo que les importe mucho a los hacedores de la cosa ya que con la FP Dual ya se decidió de un plumazo que lo que se daba en dos cursos se puede en dar en uno.

3º.- Lo objetivo es que entre el 13 y el 22 quedan 7 días teóricos para apoyo y recuperación de la extraordinaria, eso si se quieren resultados positivos es poco menos que decir: Corrige el examen de la ordinaria, dale las respuestas a los alumnos y vuelve a ponerlo otra vez.

4º.- Una bonita utopía es que plantees actividades de ampliación para los que no tienen módulos pendientes, a la vez que preparas todo la anterior: Dile en Junio a un alumno que sepa las notas de la evaluación ordinaria y que tiene todo aprobado y que eso no va a variar que venga clase.

6º.- Por último no se qué tal encaje tiene todo esto sin poner otro parche más a la orden 2694/2009 consolidada y tener que reconsolidarla aún más.

Esperemos que todo sea para bien.

Un saludo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto

Mensaje