Reflexionemos     Fecha  13/11/2017 16:44 
Host: 212.9.76.205    IP: 212.9.76.205    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Varios asuntos. En primer lugar creo que has hecho una interpretación sesgada de mi respuesta, intencionadamente o ilusamente,+++   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
En ningún momento he dicho que me parezcan miserables las personas que abandonan su trabajo por estudiar. Me parece reprobable, y espero que sea sancionable, la que haga lo que propone el hilo principal: "dos meses antes de las oposiciones" abandonar el instituto, tus alumnos...
Tu situación no es para nada comparable a la del hilo principal para la Administración. Tú cogiste lo que viene siendo una licencia por "asuntos propios" en la segunda evaluación. Esos permisos no se contemplan en la tercera ("los dos mesecitos antes") para nadie, incluyendo funcionarios de carrera. Si uno se pasa la legalidad por el arco del triunfo, he dicho y mantengo que debe de ser sancionable. A un funcionario de carrera se le abre expediente y se le sanciona ipso facto. A un interino se le aplica de múltiples maneras: en el finiquito o cuando vuelva a la Administración pública. No es sería el primero en aplicárselo.
No me parece justa la situación que ha disfrutado el interino del hilo principal: cobrará íntegramente el verano, deja tirados a los alumnos... Hay compañeros interinos que, pudiendo, no se han cogido la jornada completa por estudiar (¿van a cobrar en el verano igual?), ocupa una plaza que otra persona hubiera desarrollado hasta el final.
Vaya mi reconocimiento para aquellos interinos que trabajan y han trabajado, como una servidora en sus tiempos de interina, hasta los días previos a la oposición. Sigo creyendo que la mayoría de la gente son buenos profesionales. Yo no me topado con ninguno como el del hilo principal, pero espero, y me mantengo, en que la Administración y los sindicatos deberían estar atentos para actuar de oficio contra estos individuos que ensucian el buen nombre y el buen hacer de los interinos y de las personas que quieren ejercer y este sistema injusto no les dificulta en mucho el hacerlo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto

Mensaje