UGT     Fecha  15/10/2011 23:12 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT



Volver al foro Responder ELECCIONES SINDICALES   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Las elecciones sindicales se celebrarán los próximos días 20 y 21 de octubre. Las mesas electorales estarán situadas en la planta segunda entre las escaleras 5 y 11, y permanecerán operativas para depositar el voto entre las 8 y las 23 h ambos días (jueves y viernes)

Desde la UGT os pedimos el voto porque:


1) Somos un sindicato que aglutina e integra las diferentes sensibilidades profesionales creando cohesión y sentimiento de clase entre los trabajadores, uniendo sus fuerzas para hacer valer nuestros derechos.

2) Somos realistas y no emitimos falsas promesas ni populismos que otros sindicatos usan porque saben que calan hondo en el trabajador/a, y es por ello que las lanzan sin ningún reparo, aunque no sean otra cosa que demagogia. Un ejemplo de esto es cuando se intoxica a la opinión diciendo lo de "nos han quitado LA PAGA".

3) Tenemos capacidad para crear cohesión social y movilización a gran escala e intervenimos en las instituciones públicas en donde se tratan los temas de mayor calado para la sociedad y los trabajadores en particular. Allí donde estamos siempre defendemos los derechos de la clase trabajadora con todas nuestras fuerzas.

4) Somos unos interlocutores sociales que conocemos bien el funcionamiento del hospital y podemos actuar en representación vuestra con las máximas garantías de que vamos a obtener lo mejor para vosotros en todo momento y circunstancia.

5) En el panorama actual sanitario, los trabajadores del Clínic somos elogiados por casi todo el sector, y también por la capacidad que hemos tenido para lograr los últimos acuerdos alcanzados de los que la UGT ha sido impulsora o ha participado, tanto en tiempos de bonanza (véase acuerdo del TLC de 2010), como en los de vacas flacas, con el muy reciente acuerdo de ajuste del déficit que ha evitado un ERE en el hospital. Ambos acuerdos van absolutamente ligados, y esto conviene aclararlo porque no ha sido entendido en su justa medida: la cantidad de dinero que logramos negociar (añadir) como masa salarial en el 2010 para retribución variable ha sido de donde hemos retirado un parte (aproximadamente un tercio) para evitar medidas mucho más traumáticas que se iban a producir de seguir ignorando y rechazando el problema como hicieron otros sindicatos. La responsabilidad exige tomar decisiones que sean lo menos lesivas posibles y minimicen el impacto de “la que está cayendo” sobre la plantilla, y eso es justamente lo que hemos hecho. Lo fácil, ante unas elecciones es siempre no hacer nada y mostrarse muy enérgico y combativo,(de manera absolutamente fingida y electoralista por otra parte.)

6) Nosotros no defraudamos nunca a la razón. Evidentemente no somos del agrado de quienes actúan desde la sinrazón, pero incluso con ellos hemos demostrado capacidad de diálogo para sumar y alcanzar acuerdos cuando la situación lo ha requerido para el bien del interés general para la plantilla. Otros no lo hacen, ellos sabrán, pero no es lo responsable ni exigible a los representantes de los trabajadores, que al fin y al cabo es lo que somos.

Saludos,
UGT-Clínic


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (0)
 
    » ELECCIONES SINDICALES « - UGT - 15/10/2011 23:12


Volver Responder
 

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
 


Mensaje