a.antón     Fecha  19/03/2010 12:23 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT



Volver al foro Responder Re: COBRO MENOS!   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola de nuevo,
Ya te lo dije en un mensaje anterior, el irpf sube y baja a lo largo del año y si a tí te lo han 2,02 puntos, a mí te aseguro que bastante más, luego no digas que "NOS ESTÁN quitando un 16%" porque no a todos le quitan lo mismo, ni en cada momento igual.
El irpf está un cálculo-recálculo permanente cuyo final es la declaración de la renta, luego o lo pagas antes o lo pagas después, no hay trampa ni cartón. y no es cosa que esté al alcance de la negociación colectiva que nosotros realizamos, son medidas tributarias impositivas y punto.
En lo que se refiera a que yo te haga las cuentas de los 33€, difícilmente puedo hacerlo si no sé tu ingresos y bases en esa nómina que te aplican el 16%.
Lo del 7%, yo siempre he hablado de "..entorno al 7% para los años 2009 y 2010..", y aunque efectivamente se cobrará con retraso, resulta que es así y que lo vas a cobrar (dije en el mensaje anterior: "...TE VA A SUPONER una subida del sueldo para 2009 y 2010 de.." Es absurdo lo que dices que a mí el 14% y a tí el 0, el 0 solo lo cobrará quien haya ingresado 0, y el (alrededor del) 7 quien haya trabajado el año completo. esos incrementos remuneran por salario el tiempo de prestación laboral, no hace medias aritméticas entre trabajadores.
Si tú no has trabajado el año completo, cosa que quizá erróneamente puedo haber interpretado, entonces rectifico lo dicho y digo que cobrarás en proporción a tu tiempo trabajado esos años.

En otro orden de cosas decirte que los convenios de empresa se suelen firmar de esta manera y por este orden:
acaba uno, va pasando el tiempo, se negocia y se consiguen (o no) acuerdos. Dependiendo de como vaya la cosa se cobra más tarde o más pronto, todos sabemos cómo han sido estos años de negociación así que por favor ten en cuenta toda las cosas cuando emitas tus juicios, intentando incorporar la complejidad de esto y interpretando los incrementos sin un criterio tan rígido de temporalidad.

El acuerdo incluye la condición de pasar a masa salarial, eso también es así. Puedes poner todas las pegas que encuentres pero la realidad suele ser bastante tozuda. En términos económicos, como dice el dicho popular, a veces vale la pena perder un duro para luego ganar 2 ó 3.
Saludos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Respuestas (0)
 


Volver Responder
 

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
 


Mensaje