camilo cienfuegos    camil1959@hotmail.com Fecha  8/11/2012 20:20 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP



Volver al foro Responder Re: privatizacion del Clinic   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>>Bueno señores hasta cuando nos vamos a tener que ir enterando por la prensa de las intenciones del Sr Mas de privatizar el Clinic
>
>La semana pasada, una representación del comité de empresa (CE) fue al Parlament a pedir explicaciones e informarse de primera mano sobre este asunto de la privatización y la respuesta de los políticos fue que no les consta nada de eso.
>Ayer tuvo lugar una asamblea de trabajadores convocada por el propio CE en donde se explicó esto.
>También ayer mismo, la Dirección General del HCP desmintió esos rumores mediante un comunicado público.


>Así pues, lo que dice últimamente alguna prensa, aunque es preocupante, habría que preguntarse qué grado de verdad hay en ello, o acaso cómo es interpretado. El CE de empresa está, por supuesto, vigilante a un tema tan serio como este, pero en este momento, oficialmente no existe ninguna confirmación de que esto que afirmas sea una certeza.
>Un saludo
>Uno lee y puede enterarse y puede leer y no enterarse de nada. Si se lee con atencion el comunicado de Pique, es destacable que no se hace ninguna referencia a que el control de las cuentas y el dinero -atencion- publico que se mueva en el hospital, vaya a poder ser controlado, iscalizado, supervisado por las entidades publicas que se encargen de ello. Observese que es una contradiccion plena el hecho que mientras se dice que la atencion no dejara de tener su funcion publica nada se dice de la custion económica.No es precisamente la funcion de un director de un ente público como es el clinic, cuestionar la bondad o lo que es mas claro, cuestionar y poner en tela de juicio la gestion pública de las cuentas. LA gestion economica publica del clinic y de cualquier ente publico la hacen buena o mala las personas que la desarrollan y el grado de corruptela que corra por sus venas. Los casos del hospital de Blanes y otros de girona,-por cierto con total implicación del sr. Crespo uno de los interlocutores de la reunion de la que hablas entre el comite de empresa y la generalitat-, demuestran que la fiscalizacion al milimetro del movimiento de dinero publico es una necesidad tan imperiosa como el respirar. Poca fiabilidad pueden ofrecer estos gestores que viven inmersos en un maremagnum de intereses privados y responsabilidades en la gestion pública. Suficientemente bochornosa es la situacion de Barnaclinic en el hospital, con actitudes y politica claramente antisindical por si ademas, faltaba algun ingrediente, como para actuar de una forma tan laxa y pasiva a nivel sindical en el hospital, frente a los que si nadie lo impide, van a dar el mordisco definitivo y letal a una parte tan significativa, historica y fundamental de la sanidad publica de cataluña y españa. Por respeto a unas siglas y a una lucha historica por los derechos de los trabajadores, se espera una actitud digna y coherente sindicalmente hablando. Eso...se espera.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Respuestas (1)
 


Volver Responder
 

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
 


Mensaje