a.antón (administrador)     Fecha  17/05/2008 14:56 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP



Volver al foro Responder Re: volver a las negociaciones del Convenio   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

Te recuerdo 2 cosas:
1º el órgano de representación ante las empresas son los Comités de Empresa (las Juntas de Gobierno, en el caso del funcionariado) o los Delegados de Personal (Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo)
Son éstos y no otros, quienes deciden sobre "el destino" de los trabajadores en cuanto a relaciones laborales. Ningún ejecutivo, como tú afirmas, puede vulnerar una ley, ni por supuesto, crearla o modificarla. Esta competencia está rigurosamente reestringida (por la C.E) a las asambleas legislativas correspondientes (principio de legalidad.)
Por su parte, los Comités de Empresa,según establece el RDL en cuestión, serán designados por sufragio y estarán representados por aquellos sujetos, que sean elegidos democráticamente y en la proporción que los electores escojan.

2º Nuestro sindicato, tiene una proporción, en este momento, de 4 miembros de 31 dentro del C.E, y de 1 de 11, en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa.
Si aún con todo esto que te explico, tu observas (y reprochas) que el destino de los trabajadores del Clínic, está en nuestras manos, una de dos:
O no realizas bien los cálculos, o no aceptas el Estado de Derecho y te riges por otro patrón distinto, en cuyo caso, se trata de un problema tuyo exclusivamente.
Un saludo





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (0)
 


Volver Responder
 

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
 


Mensaje