alejandro     Fecha  16/11/2009 23:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT



Volver al foro Responder sobre lo hablado por teléfono para que no olvides lo importante   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad

Apreciada compañera,
Tu contrato tiene una distribución irregular de la jornada. Esto contraviene las cadencias de convenio que tenemos en el hospital y quizá deberemos acudir de nuevo a los tribunales en un futuro no muy lejano a plantear una nuevo litigio como es la aplicación de una cadencia no regulada por nuestro convenio. Estamos ante la paradoja de que hemos obtenido una sentencia condenatoria por fraude de ley, pero sobre la base (no discutida) de un contrato irregular en cuanto a su cadencia y distribución de jornada. Sin embargo, no creo que resulte dudoso para el juez objetivar que tus condiciones contractuales ad personam no son más favorables que las que marca el convenio, especialmente cuando le presentemos la distibución de jornada que te están aplicando últimamente.
Dicho esto, creo que deberíamos hacer lo siguiente:
plantear a esa supervisora, (cuyo nombre omito por el momento) lo siguiente, y de conformidad con lo pactado en tu contrato:
Están obligados por ese contrato (que ya veremos si es legal,llegado el momento) a planificarte el 70% de la jornada mensual que es de 150 horas cada 4 semanas (37,5x4=150). Esto se traduce en que en las cuatro primeras semanas del mes (y proporcionalmente el resto) debes conocer de antemano los 15 días que vas a trabajar y que suponen ese 70% (15x7=105 horas) en el caso de jornadas de 7 h.
A partir de ahí, el resto (6 dias y 3 horas) te las pueden "colocar", de acuerdo a ese contrato, de manera no planificada (eso incluye ese sábado que doblaste que computa para ese total de 150 horas/4 semanas), aunque NO ESTAS OBLIGADA A DOBLAR.
A eso tienes que añadir/intercalar, 3 días de descanso cada 15 días que deben respetarte, de manera que no podrás trabajar + de 12 días seguidos sin descansar a continuación 3. (los 15 días incluyen los 3 de descanso)
La otra opción es que se dejen de güevonadas (como dicen en tu tierra) y te planifiquen cadencias de 37,5 horas semanales de acuerdo al convenio y punto.
Cualquier otra cosa vulnera la legalidad de entrada y ya nos hemos visto en los tribunales con el hospital como bien sabes, pero quizá esta vez podrían ir personas físicas concretas como demandadas por atentar contra los derechos de los trabajadores, y en tu caso se trataría de una vulneración de derechos fundamentales que pueden, eventualmente, llevar asociada una compensación económica por daño moral que convenientemente estudiaremos, llegado el caso. La sobrecarga que te están produciendo, puede traducirse en represalias por haber denunciado a la empresa, cosa que supone una violación de la garantía de indemnidad por haber ejercitado el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24 C.E)
Ya hablaremos más a fondo del tema, y ya se lo contaremos a esa Super o a otras personas que requieran la atención del caso, si no se aviene a las directrices que debe de cumplir, que te he dado por teléfono y que ahora reproduzco parcialmente en este foro, contestando a tu mensaje.
Un afectuoso saludo,
Alejandro Antón                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Respuestas (1)
 


Volver Responder
 

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
 


Mensaje