Roy     Fecha  31/07/2019 14:05 
Host: 85.58.57.238    IP: 85.58.57.238    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder CRÓNICA III TORNEO DE FRONTENIS VILLA DE AMBEL (ZARAGOZA)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
CRÓNICA DEL #IIITorneoNacionalVilladeAmbel

Una vez finalizada la III edición del Torneo Nacional Villa de Ambel os dejamos un repaso de lo acontecido los días 27 y 28 de Julio en los dos frontones de la localidad.

Como en la edición pasada, se conformaron 7 grupos de 4 parejas, completando así las 28 parejas que participaban en el torneo de este año. Los dos primeros de cada grupo pasaron directamente a Octavos de Final, mientras que los terceros jugaron una repesca para dilucidar qué dos parejas más completaban los Octavos:

GRUPO I
1º Rubén / Dani
2º Jonathan / Javi
3º Roy / Lisbona
4º Aarón / Darío

En este grupo la pareja favorita, Rubén Rojo y Dani de Riaza, no dio lugar a la sorpresa y ganó los tres partidos con solvencia clasificando como primero. Los segundos fueron los navarros Jonathan y Javier, ganando dos de sus tres partidos y dejando así a la pareja Roy-Lisbona con el tercer escalón del grupo, lo que les permitiría jugar la repesca de terceros.

GRUPO II
1º Fino / José Luis
2º Raúl / Carlos
3º Fran / Rubén
4º Jorge / Andrés

La pareja formada por Fino y José Luis se alzó con el primer puesto del grupo demostrando su superioridad sobre el resto de integrantes. En este grupo quedó encuadrada la pareja ambelera Jorge y Andrés, chicos jóvenes con una gran afición por el frontón que, sobre todo, aprendieron de sus rivales y compitieron hasta el final. La dupla formada por Raúl y Carlos agarró la segunda plaza y Fran y Rubén aseguraron una plaza en la repesca.

GRUPO III
1º Alfredo / Juanra
2º Mario / Ernesto
3º Álvaro / Juan
4º Iván / Raúl

Los valencianos Alfredo y Juanra lograron con solvencia el pase a Octavos como primeros de grupo tras recibir tan solo 12 puntos en los tres partidos disputados. Segundos fueron Mario y Ernesto, pareja que ya se conoce de jugar algún campeonato de preolímpica, que pasaron con dos victorias en su haber. En este grupo repescó la joven pareja Álvaro-Juan.

GRUPO IV
1º Iván / David
2º Daniel / Asier
3º José Luis / Nico
4º Roberto / Pablo

Grupo claramente dividido en dos bloques, las parejas Iván - David y Daniel -Asier, que se jugarían el primer puesto en su enfrentamiento particular y las parejas locales José Luis - Nico y Roberto - Pablo, que se disputaron la opción de jugar la repesca como terceros. El primer puesto fue para Iván y David tras ganar por un ajustado 22-19 a Daniel y Asier, a los que consiguieron descoser con 7 puntos dobles. Tercero fue el zaguero del Club Frontenis Villa de Ambel, José Luis, junto al sevillano Nico Ruiz.

GRUPO V
1º Moi / Eusebio
2º Monty / Sergio
3º Duarte / Adrián
4º Fer / Sisa

Moises Boils y Eusebio Zamora pasaron a Octavos de Final como primeros merced a sus tres victorias en otros tantos partidos. La recién ascendida a división de honor pareja formada por Monty y Sergio Ciudad fue segunda y los heliófilos Duarte y Adrián pasaron a la respesca. La pareja ambelera Fer y Sisa no logró ningún punto en su primera participación en el torneo de su pueblo.

GRUPO VI
1º Unai / Mario
2º Ino / Ángel
3º Joan / Iván
4º Óscar / Dani

En este grupo los grandes favoritos, Joan Domingo e Iván, y que a la postre serían finalistas, solo pudieron clasificar como terceros. Un retraso en su primer partido del torneo les hizo perder por incomparecencia ante Unai Otermin y Mario Navarro, que fueron primeros del grupo. La otra pareja valenciana del grupo, Ino y Ángel, logró ser segunda en un triple empate con dos victorias pero mejor diferencia de puntos que sus rivales. La pareja de la comarca, Dani y Óscar no pudo obtener ninguna victoria.

GRUPO VII
1º Jesús / Tarek
2º Alberto / Emma
3º Chacho / Samu
4º Tirolo / Mario

En este grupo coincidieron tres parejas con integrantes de la localidad y otra, la formada por el navarro Jesús y el quintano Tarek, que se hizo con el primer puesto tras ganar sus tres partidos. Mientras, Alberto y Emma lograron el pase directo como segundos con dos triunfos. Chacho y Samu entraron a la repesca como terceros al ganar a su rival directo Tirolo - Mario (22-11)

REPESCAS

Los 3ºs de los grupos I a IV disputaron un mini torneo con el sistema semifinal-final que ofreció el enfrentamiento definitivo entre las parejas Fran - Rubén frente al local Roy y su pareja Lisbona. Tras ir todo el partido a remolque Roy y Lisbona consiguieron darle la vuelta al marcador con dos puntos dobles en un último minuto frenético. Eran la primera pareja repescada que accedía a las eliminatoria.

Por el otro lado los terceros de los grupos V al VII jugaron un triangular que se llevó de manera incontestable la pareja valenciana Joan - Iván.

OCTAVOS DE FINAL

ALFREDO Y JUANRA - JONATHAN Y JAVIER /(18-11)/
La pareja cubano-valenciana mostró su favoritismo y ganó a los navarros Jon y Javier a pesar de recibir 5 puntos dobles. Los navarros fueron sin duda los grandes animadores de los puntos dobles, logrando 16 tantos dobles en los 4 partidos que jugaron.
DANIEL Y ASIER - MONTY Y SERGIO /(22-10)/
El bombero alcarreño Daniel Tesouro y Asier Galarza se deshicieron de la pareja de las Cinco Villas con cierta solvencia tras ganarles 22-10. Ver un partido de Asier es sinónimo de espectáculo y así quedó demostrado con los 6 tantos dobles que ejecutó él mismo.
MOI Y EUSEBIO - ALBERTO Y EMMA /(22-10)/
Poco pudieron hacer el ainzonero Alberto y el ambelero Emma ante la seguridad de Moises Boils en la parte trasera del frontón. Aún así Emma se sacó dos reveses de la manga para conseguir dos tantos dobles que los acercaron en el marcador al inicio. Finalmente se impuso la seguridad de la pareja valenciana hasta el 22-10 final.
IVÁN Y DAVID - MARIO Y ERNESTO /(22-10)
Iván Coro y David Rodríguez comenzaron pronto con el rodillo y consiguieron distanciarse en el marcador merced a cinco puntos dobles del delantero madrileño. La pareja aragonesa maquilló el marcador pero no pudo hacer nada para meter mano a Iván y David.
SERGIO Y JOSÉ LUIS - ROY Y LISBONA /(22-15)/
La pareja formada por el ainzonero, Sergio, y el tudelano, José Luis, demostró su seguridad y experiencia para doblegar a unos combativos Roy-Lisbona, que finalmente claudicaron por 22-15.
RUBÉN Y DANI - INO Y ÁNGEL /(22-5)/
Rubén y Dani no dieron ninguna opción a los valencianos Ino y Ángel en esta eliminatoria después de encadenar 5 puntos dobles seguidos (10 puntos) y sumar al final del partido 8 tantos dobles.
UNAI Y MARIO - JOAN E IVÁN /(5-22)/
Sin oportunidad de nada para Unai y Mario, que tuvieron delante un rodillo constante que no les dejó ni descansar. Joan e Iván comenzaron a ganar el "Espíritu Ambelero" en este partido tras enfilar a Unai y Mario con hasta 8 puntos dobles.
JESÚS Y TAREK - RAÚL Y CARLOS / (22-4)/
Como en los dos anteriores cruces de Octavos la pareja Jesús y Tarek fue un ciclón. Dejó en solo 4 puntos a los jugadores del Club de Frontenis de Villanueva de Gállego y pasó por méritos propios a Cuartos a pesar de jugar Tarek con una lesión en el tobillo.

CUARTOS DE FINAL

JOAN E IVÁN - JESÚS Y TAREK /(22-9)
Ya el domingo por la mañana daban comienzo los Cuartos de Final. Los valencianos Joan e Iván impusieron su ley ante Jesús y un tocado Tarek, ganando por 22-9, a pesar del trabajo incansable de Jesús como zaguero. Los ganadores lograron 5 tantos dobles que les permitieron engrosar sus números en la lucha por el "Espíritu Ambelero".
ALFREDO Y JUANRA - DANIEL Y ASIER /(17-16)/
Espectacular partido el disputado entre estos 4 hombres. 7 y 3 tantos dobles conseguidos entre las dos parejas, respectivamente. Tesouro y Galarza se impusieron desde el principio distanciándose en el marcador gracias a los tantos dobles consecutivos de Galarza, que con su envergadura hacía sufrir a Juanra sobremanera.. Parecía que se iban a llevar el gato al agua hasta que Dani, a falta de 5 segundos, estiraba una bola a un dedo de la chapa y dejaba la victoria de su lado. En este partido se vivieron momentos de preocupación ya que un golpeo de Asier contactó en la cabeza de Juanra provocándole una brecha considerable.
SERGIO Y JOSÉ LUIS - RUBÉN Y DANI /(4-10)
Como es habitual en los enfrentamientos en ediciones anteriores entre Sergio - José Luis frente a Rubén Rojo, la victoria iba a caer del lado del de Tortonda. Y como en ediciones anteriores el partido terminó por tiempo. 4-10 para Rubén y Dani con puntos muy largos, lentos, en los que solo se consiguió un tanteo doble.
MOI Y EUSEBIO - IVÁN Y DAVID /(13-19)/
El finalista del año pasado, Moises Boils, no pudo luchar por el título este año tras caer frente a Iván y David, una pareja perfectamente compenetrada y que tiene al cañonero David como salvavidas habitual. 7 puntos dobles para el delantero madrileño en este partido. 13-19 final.

SEMIFINALES
JOAN E IVÁN - ALFREDO Y JUANRA (6-4)/(15-2)
En las semifinales el sistema de juego varió como en años anteriores y se jugó al mejor de 3 jokos, con 15 minutos de duración los dos primeros y a 10 minutos el joko definitivo.
Joan e Iván consiguieron su pase a la final en un partido que se vio deslucido por la lesión muscular de Juanra Ors cuando el partido iba igualado en el primer set. Hasta el 4-4 el choque fue un toma y daca entre valencianos, sin embargo la lesión de Juanra derivó en la victoria por 6-4 del primer set. En el segundo joko no hubo historia y Joan e Iván solventaron por 15-2 el set. Todos los respetos para Juanra, que quiso terminar el partido a pesar de arriesgar su integridad y se comportó de manera ejemplar. Suerte en la recuperación.

RUBÉN Y DANI - IVÁN Y DAVID /(6-9)/(15-3)/(5-1)

Rubén y Dani supieron sobreponerse a la derrota en el primer joko y se plantaron en la gran final remontando a Iván y David. En el primer set Iván y David entraron como un ciclón y ganaron con 3 tantos dobles. En el segundo joko, sin embargo, pronto comenzaron a fallar y Rubén y Dani lo aprovecharon para llevar el partido donde querían., ejecutando golpeos largos que impedían entrar a David. En el tercer y definitivo juego un fallo inicial de Iván puso en ventaja a sus rivales y un tanto doble, a continuación, terminó de inclinar la balanza a favor de Rubén y Dani, que conseguían así el pase a la final por tercera edición consecutiva.

3º y 4º PUESTO
ALFREDO Y JUANRA - IVÁN Y DAVID
Debido a la lesión de Juanra el partido no se disputaría y la pareja formada por Iván y David conseguía el 3º puesto.

FINAL

RUBÉN Y DANI - JOAN E IVÁN /(7-8)(11-6)(6-5)
Final inédita la que se jugaba en el frontón de Ambel. Posiblemente delante estaban los 4 mejores jugadores del torneo. Rubén repetía en una final, pero ni su pareja Dani, que disputaba su primer torneo, ni los rivales, Joan e Iván, habían llegado nunca tan lejos.

El primer set cayó del lado de los valencianos, que demostraron en la pista su superioridad física y técnica con bola lenta. El comienzo de la gran final no pudo ser mejor para ellos, con dos tantos dobles, que les permitieron adquirir ventaja para ganar el primer juego.

En el segundo joko, sin embargo, Dani dio un paso adelante y dos fallos consecutivos de Joan y un cañazo de Iván dieron demasiada ventaja a Rojo y de la Villa. No pudieron recuperarse los valencianos y, a pesar de conseguir dos tantos dobles, el triunfo en este juego fue para sus rivales.
El joko definitivo y que iba a coronar a los campeones de esta edición se iba a resolver con el tiempo parado tras más de 10 minutos en el último punto. A los 10 minutos se llegó con 5-5 en el marcador gracias a dos tantos dobles de Dani de la Villa, enorme en la final, determinante. El caso es que el último punto fue un intercambio de golpes incesante, los delanteros apenas miraban a sus zagueros, Rubén aguantaba la superioridad física de Joan, devolvía a la pared verde todo lo que venía…y de repente, RED. El último golpeo de Joan se estrellaba en la red lateral y Rubén y Dani se convertían en campeones. El aplauso a los cuatro fue voraz. Rubén repetía campeonato y su compañero Dani ganaba en su primera edición.

1º Puesto: Rubén Rojo y Dani de la Villa
2º Puesto: Joan Domingo e Iván Martínez
3º Puesto: Iván Coro y David Rodríguez
4º Puesto: Alfredo Álvarez y Juanra Ors
Premio "ESPÍRITU AMBELERO": Joan Domingo e Iván Martínez (17 tantos dobles)
Premio "MORIR MATANDO": Fran Tovar y Rubén Borao (11 tantos dobles)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » CRÓNICA III TORNEO DE FRONTENIS VILLA DE AMBEL (ZARAGOZA) « - Roy - 31/07/2019 14:05 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje