Pablo (Ex presidente F. A. P. )     Fecha  12/12/2016 23:46 
Host: 83.43.242.153    IP: 83.43.242.153    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder En respuesta a todos los mensajes repletos de sandeces y absurdeces.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Estimados amigos,

El Foro del Frontenis Aragonés, es al frontenis, lo que el Sálvame es a la sociedad española. Nadie reconoce ver el Sálvame, pero en realidad tiene millones de telespectadores de audiencia. Aquí pasa lo mismo, tres estúpidos (en realidad es siempre el mismo) escriben sus mensajes sin ningún tipo de base ni argumentación. “Mamporrean” el teclado de su ordenador sin ton ni son, y lanzan su populismo adaptado al ámbito del frontenis aragonés. Son nuestra “Belén Esteban” o “Princesa del Pueblo” particular, escribir escriben tres, (insisto en que en realidad es siempre el mismo) pero leerlo lo leen muchas personas. El poso que le deja a cada cual los mensajes de nuestra Belén Esteban particular, es muy vario pinto. A una gran mayoría les entrará por un oído y les saldrá por el otro y a unos cuantos les adoctrinarán haciéndoles creer el mensaje de que hay que revelarse contra los poderes de este sistema injusto creado por unos privilegiados de las clases altas de frontenis (evidentemente es ironía).

Soy conocedor al 100% desde que sector crítico con la F. A. P. pasada, actual y futura se lanzan estos mensajes, ahora argumentaré y profundizaré, pero de entrada diré que, los que critican cada día están más solos y son menos, y la F. A. P. cada día gana clubes y licencias.

Aprovechando mi condición de ex presidente, voy hacer una excepción y voy a bajar a los fangos del frontenis y de la bajeza intelectual para responder a nuestra Belén Esteban particular. Todo lo que aquí voy a exponer, ya lo he explicado en muchas ocasiones en reuniones con delegados , pero voy a probar a ver si en el Sálvame Deluxe del Frontenis, consigo que mi mensaje llegue a más gente.

-Tema Ranking y sistema de puntuación: respeto y me parecen bien todos los planteamientos que aquí se hacen sobre si está bien o está mal diseñado, pero como he dicho en otras ocasiones en reuniones con delegados, el Ranking no está creado para ver quién es el mejor entre los mejores. Para eso está el Cto. de Parejas por ejemplo. El Ranking Individual, y el posterior Máster de Frontenis para Honor, tienen como objetivo principal y fundamental mantener el nivel de competición al máximo desde la primera jornada de liga hasta la última, y conseguir que independientemente de que tu equipo este descendido matemáticamente, o con la liga ganada, o a mitad de tabla aun faltando unas cuantas jornadas para finalizar la competición, la gente por conseguir una clasificación para el Máster, o simplemente terminar en lo más alto posible del Ranking, no se desvirtúe la competición, evitando resultados raros que pueden afectar a terceros, incomparecencias, etc.

-Tema Máster en Honor SI, resto de competiciones NO: la Liga empieza aproximadamente el segundo fin de semana de octubre, el primer fin de semana de octubre se viene reservando para el curso de formación de jueces, septiembre se emplea para tramitar licencias, formalizar inscripciones de equipos, hacer calendarios, etc. La Liga, una vez se han intentado respetar el máximo número de puentes y festivos nacionales que sean posibles, parón navideño, etc. la van a terminar en segunda y tercera el fin de semana del 29 – 30 de abril. Añádele a estas fechas Máster de Frontenis de Honor, Cto. de Parejas de Segunda y Tercera, Cto. de Parejas Absoluto, partidos de promoción… Considerando que, según el criterio empleado hasta la fecha en base a nuestra experiencia de muchos años gestionando eventos de frontenis, entre evento y evento se debe dejar un fin de semana de colchón por si por lluvia hubiera que aplazar algo, puesto que contamos con las instalaciones que contamos, más allá de unos pocos frontones cubiertos, y que no se pueden hacer coincidir dos eventos el mismo fin de semana, porque la capacidad de mover gente dispuesta a colaborar en la organización es muy reducida, si metemos tres máster de más en el calendario ¿Cuándo se acabaría la temporada? ¿En agosto? Eso por no hablar que en segunda y tercera no deben de tener mucho interés en estos eventos cuando el volumen de participación en el Cto. de Parejas de Segunda y Tercera es ridícula por el módico precio de 10 o 12 € por pareja…

Aprovecho para informar que, las palabras Open y Máster son competiciones limitadas a la organización de Federaciones Autonómicas y / o Españolas, o a clubes o entidades con autorización formal y por escrito de estas. Hacer la prueba de organizar un máster de atletismo, o un critérium ciclista sin tener una autorización de la federación correspondiente, ya veréis que divertido cuando os llegue la correspondiente denuncia de un juzgado. Lo digo por los que dicen que el Máster de Frontenis de Aragón de Primera fue en Alagón el año pasado… Si hubiese habido la más mínima intención real por parte del club organizador de colaborar con la F. A. P. en organizar el evento, se hubiera hecho un Máster de calidad y sin coste para los participantes. Y no la chapuza que se hizo.

-Tema hacer una “liga aparte”: ¿de verdad hay alguien que realmente piensa que se podría hacer una “liga aparte” fuera de la F. A. P., más barata, y de mayor calidad? Viendo los crímenes que se perpetran contra el frontenis en muchos pueblos en su torneo de fiestas y similares, ¿de verdad alguien piensa que se podría organizar una Liga de 20 - 22 jornadas con cierto rigor y calidad? Porque me hace mucha gracia a mí, en esa liga utópica nadie iba a cobrar por gestionarla, sin embargo, nadie colabora con la F. A. P. de manera desinteresada más allá de los cuatro “lame culos y mascachapas” que la impresentable de nuestra Belén Esteban particular dice que hay en la F. A. P. Y ojo, que no hablo de trabajar, que hablo de colaboraciones puntuales. Seguro que en esa liga utópica, además de que sería gratis, no se sancionarían las incomparecencias, se permitiría jugar en cualquier frontón independientemente de su estado, no se presionaría para jugar los partidos aplazados… ¡por eso sería más barata y de mayor calidad! A no, que eso ya existió, se llamaba Laboral, NO era más barata y era una auténtica birria. Una vez en un partido hasta se liaron a raquetazos entre los jugadores y aún están esperando a que les llegue la sanción por dicha acción. Y partidos que aún quedaran por jugarse ocho años después…

-Tema “el frontenis no pinta nada”: Belén, aquí te doy la razón, el frontenis no pinta nada, pero no porque la F. A. P. no quiera que pinte, sino porque el colectivo quiere pagar su licencia, jugar su partida los sábados y allá me las den todas. Créeme, con la mano en el corazón que me hubiera encantado haber contado con un grupo de gente más o menos grande, que se hubiera involucrado con la gestión de los Ctos., hubiera habido riñas por entrar en los Comités, asistencia a las Asambleas, etc., pero no ha sido así. Sí que te llevaré la contraria, Belén; en lo de que “no os dejéis engañar con que la culpa es de los representantes del Frontenis que no van a los Consejos, la culpa es de los señores de la Pala que les tienen cogidos de los huevos y bla bla bla” No voy a publicar aquí, un listado con los representantes de los deportistas y clubes de frontenis en la Asamblea, que en cuatro años no se han presentado ni una sola vez a una de estas Asambleas, porque no quiero abrir la caja de los truenos y no quiero preparar un cisma interno en el frontenis aragonés, pero sería del 90% de todos ellos los que no se han presentado. Los que son, ya lo saben ellos, las Asambleas se han convocado y comunicado a los interesados correctamente en forma y plazo según establecen los Estatutos de la F. A. P. y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón. También te digo, que si hubiesen venido hubiese sido exactamente lo mismo, porque explicándose y presentándose cada año en base al momento actual que se vivía, como se hizo año a año, con unas cuentas claras, transparentes, presupuestos acordes a lo que éramos, calendario deportivo austero pero realista… ojalá hubiese habido el mayor número de participantes posible.

-Tema “la pala se gasta el dinero del frontenis”: no sé en qué te puedes apoyar Belén para decir esto, pero no es así. Los jugadores de la modalidad de herramienta, pagan su licencia como el resto de federados, compiten pagando sus clubes privados las tasas y gastos correspondientes a F. E. P. el Cto. de España de Clubes, y años atrás participaba Aragón con su selección de jugadores en el Cto. de España de Federaciones. Ahí se acaba la historia, te diré que siempre que se ha participado en el Cto. de Federaciones era porque se trataba de una actividad subvencionada por el Gobierno de Aragón. El año pasado como se veía que iba a haber problemas para poder subvencionar los gastos del Cto., NO se inscribió Aragón como equipo participante. Te diré también que las dos ediciones que F. E. P. (años 2014 y 2015) ha convocado Cto. de España de Federaciones para Frontenis, he intentado formar un equipo para poder participar como Aragón, y la respuesta que los dos años he recibido por parte de los jugadores han sido: “que con la rápida no quiero jugar”, “que ese fin de semana hay un torneo de lenta que dan mucha pasta” “que no tengo ganas de irme hasta Palencia todo el fin de semana para eso” Conclusión, el tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso la herramienta aunque son poquitos mantienen una seriedad y han sabido siempre estar bien posicionados, y el frontenis aunque somos muchos estamos como estamos, porque créeme que los de pala que dices tú, sí que van a las Asambleas.

-Tema “se gastan el dinero en putas y en viajes con los de la pala” y “Rafa Sanz y Alfonso Gascón”: no voy a dedicar mucho tiempo a este apartado, solo te diré que no está bien que te inventes, y que tampoco está bien que metas a terceros en tus tertulias de programa de televisión de pacotilla, como a Sanz y a Gascón, personas que tú ni conoces, y solamente retransmites las películas que a ti, te han contado otros. Si sigues inventado cosas como lo de las putas y las facturas falsas, y no se el que de 7000 pelotas Dunlop, tendré que invitarte a que presentes una denuncia en el juzgado, y si no seremos otros los que te denunciemos a ti. Además de una querella, te ganarás un despido procedente por usar el ordenador del trabajo, para más inri de un espacio público, para usos recreativos y encima incurriendo en delitos como la difamación, las calumnias, etc. ¿te ha quedado claro o tengo que ir un día a tu puesto de trabajo a explicártelo a la cara?

Para terminar, solo agradecer a los pocos, muy pocos “lameculos” que he tenido, que han hecho posible con su ayuda, que cuatro años después de coger la gestión de la F. A. P. hayan aumentado considerablemente el número de licencias y de equipos federados. No os nombraré porque no quiero involucrar a nadie en este fango, al que nuestra particular Belén Esteban, se ha empeñado en meterme. Soy plenamente consciente que el 99% del colectivo, sabe reconocer nuestro esfuerzo, sacrificio y trabajo desinteresado, y que podréis entender que en la toma de decisiones, siempre se comenten errores, espero que hayan sido los menos posibles, y podáis perdonarnos por ellos.

VIVA EL FRONTENIS ARAGONÉS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 
  • » En respuesta a todos los mensajes repletos de sandeces y absurdeces. « - Pablo (Ex presidente F. A. P. ) - 12/12/2016 23:46 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje