yethsy aparicio    yethsyaparicio@hotmail.com http://lacoctelera.com/anaceciliaarizal Fecha  7/06/2007 13:22 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder sistema operativo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Sistema operativo
>Los sistemas operativos internos fueron desarrollados sobre todo para coordinar y trasladar estos flujos de datos que procedían de fuentes distintas, como las unidades de disco o los coprocesadores (chips de procesamiento que ejecutan operaciones simultáneamente con la unidad central, aunque son diferentes).
>Un sistema operativo es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos; presenta una lista de todos los archivos existentes en un directorio o ejecuta un determinado programa, es decir, administra todos los recursos de la unidad computacional y facilita la comunicación con el usuario.
>Además, cuenta con programas especializados para diversas tareas, como son la puesta en marcha del equipo, la interpretación de comandos, el manejo de entrada y salida de información a través de los periféricos, acceso a discos, procesamiento de interrupciones, administración de memoria y procesador, entre otros.
>El sistema operativo establece las reglas y parámetros para que el software aplicativo interactúe con la computadora, ya que en lugar de hablar directamente con el hardware, las aplicaciones hablan con el sistema operativo y este actúa como su intérprete. Si no existiera el sistema operativo, cada empresa desarrolladora de software tendría que crear su propio método para que las aplicaciones graben archivos en el disco duro, desplegar textos y gráficos en la pantalla, enviar texto a la impresora e infinidad de funciones más.
>Algunos sistemas operativos conocidos son Windows, con versiones 95, 98, 2000, Mileniun y NT; DOS; Netware; Unix, Linux, entre otros.
>Los sistemas operativos se diseñan para que funcionen sobre una familia particular de computadoras.
>Por ejemplo, los sistemas operativos MS DOS y Windows trabajan en PC basadas en procesadores de Intel o Athlon, mientras que el sistema operativo Macintosh corre solo en PC Macintosh, los cuales usan procesadores Power PC (anteriormente usaban Motorola 680x0).
>Estos sistemas no son compatibles entre sí.
>Las aplicaciones deben corresponder al sistema operativo instalado para poder funcionar.
>En conclusión, el sistema operativo es el programa más importante, porque controla el funcionamiento de la computadora y el de los demás programas.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje