arabella teran     Fecha  6/07/2010 11:47 
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Volver al foro Responder informe de trastornos del lenguaje   Admin: Borrar 	mensaje
 
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TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Observamos que generalmente estos niños,pese a tener un lenguaje que no es acorde a su edad cronologica presentan una capacidad de atencion y memoria adecuada,pero por sobre todo han desarrollado estrategias comunicativas no verbales ej: señas,gestos etc.
CLASIFICACION PRONOSTICA:
Retraso simple del lenguaje
Disfacia del desarrollo
CLASIFICACION SEMIOLOGICA: abarcan 7 categoria que son:
Deficit gnosicos,agnosia auditiva,agnosia verbal, y deficit praxicos en ella influyen dos tipos de praxias: vegetativa y articulatorias.
Apraxia verbal severa,deficits fonologicos, y la disfluencia en ella se puede distinguir 2 tipos: tartamudez tonica y tartamudez clonica.
CLASIFICACION SEMIOLOGICA DE LOS TEDL DE RAPIN Y ALLEN
Trastornos de la vertiente expresiva y trastornos de la programacion fonologica.
TRASTORNOS QUE AFECTAN LA COMPRENSION Y LA EXPRESION
Deficit mixto receptivo-expresivo o trastornos fonologico-sintactico.
TRASTORNOS DEL PROCESOS CENTRAL DEL TRATAMIENTO Y DE LA FORMULACION.
Defecit semantico-pragmatico y deficit lexico-sintactico.

EN RESUMEN:
Hoy en dia debemos prestar mucha atencion a estos problemas o trastornos del lenguaje que sufren algunos niños. Tanto en la cas- escuela-comunidad, porque muchas veces observamos algunos niños con estas dificultades y no le prestamos ninguna atencion ya que para algunos parece algo poco insignificante, se puede llegar a deducir que no porque son inconvenientes un poco grave por lo que transita el problema del habla del niño.
Ej: el niño con tartamudez o dislalia o deficits fonologico que al hablar se pega o que no pronuncia muy bien algunas palabras aunque generalmente el niño es capaz de repetir la palabra por deletreo pero no puede integrarla.
Uno supone que es porque esta pequeño y todavia no pronuncia bien algunas palabras pero despues de grande entonces sigue igual y es alli cuando el individuo empieza a decir ” ese niño si es gafo aprende hablar bien” y es asi quen con esta actitud de los mayores que engendramos sentimientos de culpabilidad en los niños con problemas de habla, al culpar al niño y resulta que uno es el culpable porque si se le hubiera prestado la debida atencion antes el niño no presentara ese tipo de anomalia.
Todavia estamos a tiempo de ayudar a corregir estos diferentes tipos de trastornos del lenguaje que se presentan con frecuencia en algunos niños.
Madres padres o profesores en general hay que prestar mucha atencion al niño sobre todo cuando comienzan a decir sus primeras palabras y como la dicen alli, es donde nos daremos de cuenta si el niño repite constantemente la misma palabra a pesar de que se le corrija la palabra mal pronunciada.
Ej: me late el torazon
Ya en ese caso si se le reprende y no se le ve mejoria lo preferible es acudir a un especialista para corregir estos trastornos del lenguaje.


arabella teran 19861648
profe esto es lo que yo pude entender de los trastornos del lenguaje.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

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  • » informe de trastornos del lenguaje « - arabella teran - 6/07/2010 11:47


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