ICSI     Fecha  15/10/2003 11:49 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: TRATAMIENTO DE EYACULACION RETROGRADA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>TENGO UN PROBLEMA DE EYACULACION RETROGRADA QUE AL PARECER NO TIENE SOLUCION, ME HAN PLANTEADO VARIAS OPCIONES PERO QUERRIA SABER

Cada circunstancia es única y como tal merece una exploración apropiada, ya sea genital o psicológica, con el fin de proponer una solución terapéutica que puede ser, según los casos, medicamentosa, ayudada por un aparato, quirúrgica, psicológica o sexológica.
Sin tener demasiados datos, lo único que puedo hacer es darte información muy general que en ningún caso debes tomar como una solución individual para ti.
Mi consejo es que acudas directamente a un urólogo para que estudie tu caso en concreto.

Definición:
El término eyaculación retrógrada se refiere a la entrada de semen en la vejiga en lugar de salir por la uretra durante la eyaculación.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
La eyaculación retrógrada puede ser causada por una cirugía reciente de próstata o uretra, diabetes, algunos medicamentos, como los que se utilizan para controlar la hipertensión y los que afectan el estado anímico. Este trastorno es relativamente escaso y puede ocurrir de forma parcial o total. La presencia de semen dentro de la vejiga es inofensiva, porque se mezcla con la orina y se expulsa durante la micción normal. El incremento del riesgo de desarrollar este trastorno se presenta en hombres con diabetes o a quienes se les ha realizado la cirugía del tracto genitourinario.

Tratamiento:
Si la eyaculación retrógrada es causada por un medicamento, basta con suspenderlo, pero cuando es causada por diabetes o se presenta como consecuencia de una cirugía del tracto genitourinario, puede responder a la utilización de medicamentos similares a la epinefrina, tales como la seudoefedrina o imipramina.
Expectativas (pronóstico):
Algunas formas de eyaculación retrógrada pueden no ser reversibles con los tratamientos corrientes.
Complicaciones:
Esta condición puede causar infertilidad.
Situaciones que requieren asistencia médica:
Se debe buscar asistencia médica, si la persona presenta dificultad para engendrar un hijo.
Las causas de la infertilidad varían desde las causas físicas hasta los factores emocionales. Aproximadamente entre el 30 y el 40% de todos los casos de infertilidad se deben a un factor 'masculino' (eyaculación retrógrada, impotencia, deficiencia hormonal, contaminación ambiental, cicatrizaciones por enfermedades de transmisión sexual o disminución del recuento de espermatozoides, debido a un alto consumo de marihuana o de medicamentos recetados por un médico, como cimetidina, espironolactona y nitrofurantoína).


Espero haberte aclarado tus dudas, mucha suerte!
VUESTRA OPINION                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (9)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje