Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje ATEE   

email 
www 

Fecha  11/01/2017 19:46
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT


nueva asociacion

Mensaje
Nota de Prensa ATEE

Primera propuesta Calendario 2017 Foso Universal FITASC.

La Asociación de Tiradores Españoles con Escopeta (ATEE) surge de la oportunidad de cambio en el entorno del tiro, pretende trabajar de manera colaborativa “por y para” todas las disciplinas de tiro al plato (con especial énfasis en las más populares)

El deporte de tiro al plato, exitoso en los años 80 y 90, se encuentra actualmente en un círculo vicioso de continua depresión. Es un deporte cada vez más marginal. Algunas de las razones son: reducida entrada de jóvenes deportistas durante los últimos años, mala imagen de la que gozan las armas y sus deportes asociados, crisis económica reinante en el país, abandono de la escopeta por parte de numerosos tiradores, constante cierre de campos de tiro en territorio y un sector / deporte mínimamente vertebrado, en alguna situación dividido.

No lo dudemos, se vislumbra un futuro poco prometedor. El deporte podría permanecer en España de manera residual, con una población tiradora verdaderamente envejecida. Lógicamente, la posible desaparición del deporte producirá una progresiva merma de las instituciones federativas / agentes similares y en consecuencia, poco a poco irán desapareciendo la industria armera nacional perdiéndose su impacto económico, nacional e internacional.

Y es así cómo movidos tanto por la responsabilidad del momento como por la oportunidad de mejora que ofrece el deporte, un grupo de agentes del sector (fabricantes, distribuidores, técnicos deportivos, clubes, medios de comunicación,…) propone la creación de la Asociación de Tiradores Españoles con Escopeta (ATEE) www.atee.es

La ATEE nace el 16 de noviembre con la vocación de disponer un acercamiento al mundo del tiro diferente al actual, generando, por un lado, una alternativa de ocio para el tirador y su entorno, en la que el tiro al plato sea el eje vertebrador y por otro lado, impacto económico positivo para las industrias que dependen de este deporte.

No se trata de sustituir ni de fagocitar a cualquiera de las instituciones ya existentes (asociaciones empresariales, federaciones, sociedades de cazadores,…), sino de dar respuesta conjunta e integral a las debilidades y oportunidades que el “plato” nos está brindando.

Debe tratarse de un proyecto colaborativo en el que tenga cabida cualquier agente con ilusión por construir un futuro mejor. En el futuro, el éxito del tiro al plato, en cualquiera de sus modalidades, radica en la convergencia e interacción, en un mismo espacio y tiempo, de ideas y perfiles diversos; tanto del mundo de la industria como de los deportistas, las federaciones, las administraciones públicas, los clubes y los campos de tiro. En esencia, esto es lo que pretende ser y canalizar la ATEE.

La ATEE tiene su origen en la necesidad de trabajar “por y para” todas las disciplinas de tiro al plato (con especial énfasis en las más populares), de manera colaborativa con todos los estamentos y buscando la autofinanciación de su actividad.

(Click en la imagen para ampliar)

20170102 comunidado de nacimiento ATEE versión corta 1 2 copia



Para el año 2017, la ATEE propone el desarrollo de 4 actuaciones concretas

La ATEE, durante su constitución ha definido que actuaciones concretas se desarrollarán durante el año 2017, todas ellas alineadas con sus objetivos fundacionales.

1. Ronda de comunicación y adhesión nuevos miembros.

2. “Circuito amateur” de seis tiradas de Foso Universal con idénticos premios para todas las categorías y desarrollo de actividades de ocio complementarias a las tiradas. Las competiciones se planificarán de tal forma que se evite la interferencia de unas tiradas con las otras.

En todas las tiradas se pretende contar con un conjunto de actuaciones complementarias que facilite el acercamiento al tiro tanto de los allegados de los propios tiradores como de los neófitos que quieran conocer este deporte.

En esta primera propuesta de este calendario se han concretado las fechas. En una segunda propuesta avanzaremos próximamente las sedes de las competiciones y el programa de las mismas.

6 COMPETICIONES
22.000 Euros en Premios por competición.
200 Platos Foso Universal.


DÍA MES LUGAR
25 Y 26 MARZO POR DETERMINAR
29 Y 30 ABRIL POR DETERMINAR
27 Y 28 MAYO POR DETERMINAR
29 Y 30 JULIO POR DETERMINAR
12 Y 13 AGOSTO POR DETERMINAR
9 Y 10 SEPTIEMBRE POR DETERMINAR



3. “Escuela itinerante de tiro”. Como complemento a los campeonatos de Foso Universal, se pretende la impartición de cursos de iniciación al tiro.


4. Tiradas con robot en campos eventuales, a lo largo de la geografía española, que sirvan como elemento de iniciación al tiro. En esencia, se trata de generar un itinerario deportivo para el que desee iniciarse en este deporte. Las fechas y localizaciones se encuentran aún pendientes de definir.


5. “Campus tiro al plato”, de manera similar a como se hace en países de nuestro entorno. En torno a julio / agosto de 2017 se realizará un primer curso / campamento de verano para jóvenes. Aprovechando las vacaciones, se desea construir una agenda de actividad lúdicos / deportivas / culturales entre las que la iniciación al tiro cuente con eje central.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje