maria concepcion    cotis_18@hotmail.com Fecha  24/10/2006 09:20 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder saludos   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
hola compañeros de geografia, al igual las personas que vicitan este foro. mas que felicitar a cada uno de mis compañeros por sus proyectos ya que la investigacion que hicieron fue bastante completa, los problemas que presentaron son muy importantes ya que yo en lo personal no estaba enterada de los problemas que suceden en nuestro estado. agradeserle maestro por la oportunidad que nos brinda para dar a conocer las actividades que se hacen y sobre todo la oportunidad que nos brinda para espresarnosy dar lo que cada uno de nosotros puede y que no teniamos la oportunidad de espresarlo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (1)
 



 maria concepcion     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  24/10/2006 09:37      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: boletin sobre los humedales.


Los humedales

Las regiones de este planeta clasificadas como humedales tienen un elemento en común: el agua. Y se trata de ecosistemas muy productivos, esenciales para la conservación de la biodiversidad. Por eso, no es extraño que haya múltiples campañas para defenderlos de la degradación y la desaparición.

La Convención Ramsar sobre los Humedales, un tratado internacional suscrito en Irán en 1971, define estos ecosistemas como áreas donde existe agua en forma permanente o temporal, con una profundidad menor a seis metros.


Una página del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre humedales destaca que su definición incluye “ciénagas, pantanos, ríos, estanques de agua salada, estuarios y aguas costeras de poca profundidad”. Se estima que cubre 6 por ciento de la superficie terrestre.

“Los humedales son uno de los ecosistemas más productivos del mundo, mantienen 40 por ciento de las especies de peces y de otras muchas especies, incluso las aves acuáticas. Junto con los bosques lluviosos, los humedales también son de los ecosistemas más amenazados, debido a su transformación, desarrollo y contaminación”, dice esta página del PNUMA.
situación de peligro de los humedales ha generado reacciones en todo el mundo. La organización Wetlands International, especialmente dedicada a su defensa, advierte que su misión es “mantener y restaurar los humedales, sus recursos y su biodiversidad para las futuras generaciones”.

“Diversas actividades humanas requieren de los recursos naturales provistos por los humedales y dependen por lo tanto del mantenimiento de sus condiciones ecológicas”, dice el sitio web sobre este tema de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) recuerda además que “los humedales están en todas partes, de la tundra al trópico, con excepción de la Antártida”.

El destino de estos ecosistemas suele estar en la agenda de debates sobre desarrollo sustentable y protección ambiental. Y durante el primer semestre de 2003 los especialistas llamaron la atención sobre el deterioro que causaría a los humedales el conflicto en Iraq.




[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...