EUPV LA ROMANA     Fecha  28/03/2011 15:21 
Host: 178.236.114.210    IP: 178.236.114.210    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder COMUNIDADO EUPV LA ROMANA CONSULTORIO MÉDICO   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
EU lamenta que el PP votara en contra de la propuesta de EUPV en Las Cortes Valencianas y que suponía más del doble del dinero prometido por la Diputación para dotar de mejores instalaciones el Consultorio Médico de La Romana

A finales del año pasado, EU de La Romana presentó en Las Cortes Valencianas (a través de su diputado autonómico Lluís Torró) una enmienda para introducir en los Presupuestos de la Generalitat 2011 una partida de 1.200.000 euros destinada a la restauración y dotación del Consultorio Médico de La Romana.

Pero el PP votó en contra con el consentimiento del PP de La Romana y prefirió acceder a una subvención de la Diputación, que era menos de la mitad que la que proponía EU, y cuando esta institución (la Diputación) no tiene ninguna competencia en sanidad. Esta decisión lo único que hace es introducir una mayor inseguridad jurídica en el procedimiento y un incumplimiento de los cauces normales para la restauración del Consultorio Médico.

Saltándose estos cauces que no han contado con la Conselleria de Sanidad, el PP de La Romana quedará desautorizado por la Conselleria para pedir en el futuro cualquier dotación para el Consultorio, lo que perjudicará todavía más a los romaneros.

Si todas las primeras piedras que ha puesto el alcalde desde hace más de cinco años se juntaran con las mentiras que nos ha lanzado el PP de La Romana sobre el Consultorio Médico, ya tendríamos un nuevo Consultorio.

Lamentamos que el PP inaugure a toda prisa proyectos de baja utilidad social que han consistido en cambiar montones de tierra de un lugar a otro sin dar ningún empleo a los más de 200 parados de La Romana, intentando así tapar el fracaso de toda una legislatura: el fracaso de las urbanizaciones, el polígono industrial, el abandono de nuestro patrimonio y de las políticas sociales.

El PP sólo inaugura con el dinero de todos para beneficio propio y no cuando a los ciudadanos les hace falta. El PP cree que va a salvar la legislatura con esta política de bajo nivel a golpe de foto, pero lo único que han conseguido es que los romaneros tengan cada vez más claro que es necesario apartar del Ayuntamiento gobiernos, o más bien desgobiernos, de este tipo.

Además, según conversación mantenida con la Teniente Alcalde del Ayuntamiento por parte de EU, todavía no se ha iniciado el procedimiento para la adjudicación a la correspondiente empresa (concurso, licitación, pliegos de contratación, etc.), a pesar de su desconocimiento sobre este tema, por lo que "tememos que, como en las otras falsas primeras piedras, esta sea una más para dirigida a salir del paso ante las elecciones con una nueva mentira. Entendemos que toda primera piedra debe ser el inicio de la construcción de algo que ya está aprobado y adjudicado, y no una forma de empezar la casa por el tejado".

EU considera prioritario disponer de un servicio de pediatría y de atención sanitaria acorde con nuestras necesidades por encima de un nuevo edificio QUE LUEGO NO DISPONGA DE LA ADECUADA ATENCIÓN SANITARIA.

¡BASTA YA DE MENTIRAS Y OCULTACIÓN!
¡POR UN SERVICIO SANITARIO EN CONDICIONES!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje