Grupo Municipal EUPV     Fecha  1/08/2012 19:51 
Host: 31.220.208.28    IP: 31.220.208.28    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder EU ENTREGA UNA CARTA, EN MANO, A ALBERTO FABRA, CON MOTIVO DE SU VISITA A LA ROMANA, EXIGIÉNDOLE QUE PAGUE A LA ROMANA LO QUE DEBE Y QUE PONGA FIN A LOS RECORTES.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
EU ENTREGA UNA CARTA, EN MANO, A ALBERTO FABRA, CON MOTIVO DE SU VISITA A LA ROMANA, EXIGIÉNDOLE QUE PAGUE A LA ROMANA LO QUE DEBE Y QUE PONGA FIN A LOS RECORTES.

Ver en el siguiente enlace foto del momento de la entrega y texto íntegro de la carta:

http://eularomana.wordpress.com/2012/08/01/eu-entrega-una-carta-en-mano-a-alberto-fabra-con-motivo-de-su-visita-a-la-romana-exigiendole-que-pague-a-la-romana-lo-que-debe-y-que-ponga-fin-a-los-recortes/

Tal y como ya hicieron con el Conseller de Sanitat, ahora EU entrega, a través de la edil de EU Sabrina Botella, una carta, en mano, a Alberto Fabra.

El texto de la misiva pone en evidencia el efecto de los recortes de su gobierno autonómico en las vidas de los romaneros y las romaneras, y le exige poner fin a la política de recortes, recordándole que los ciudadanos, que protestan porque están en paro, no llegan a fin de mes y muchos pasan necesidades, no son el “enemigo”, sino que los enemigos de la democracia son aquellos imputados que como los de Grupo Parlamentario salen cada día en los medios de comunicación y dicen a los ciudadanos que hagan esfuerzos y que callen sus bocas o de lo contrario les serán enviadas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los tres pilares básicos de la carta son los siguientes:

PLAN CONFIANZA. Le exigimos que pague lo que debe al pueblo por el “plan confianza” (más de 200.000 euros) y cuyo impago ha obligado a La Romana ha hacer un Plan de Ajuste que sube todos los impuestos y baja todos los servicios, que hipoteca el Ayuntamiento durante, al menos los próximos 10 años “maniatando el futuro”; un Plan de Ajuste realizado bajo la supervisión, el control y la intervención “de facto” del Ministerio de Hacienda.

AGRICULTURA Y AGUA. Se le exige, además, que pague la deuda que tiene con los agricultores por las granizadas del 2009 (más de 1.000.000 de euros), después de que EU presentar una moción en la que se contenía esa petición y que fue aprobada por unanimidad del pleno. Desde EU señalan que Fabra, de nuevo, pretende hacer electoralismo de la agricultura y le preguntan: ¿Qué hay de los viajes en autobús y las manifestaciones multitudinarias para pedir agua? ¿Acaso ya no hace falta agua para la agricultura o es que ya no hay campos de golf qué regar? EU pone de manifiesto la hipocresía del PP, pues lo que hace falta no sólo es agua e instalaciones adecuadas, sino, sobre todo, que haya tierras que cultivar y condiciones justas para comercializar. Mientras estas cosas no estén: ¿Qué regaran las nuevas instalaciones si todo está yermo por la política de la especulación urbanística que impulsó el PP?

CRISIS DEL MÁRMOL. Finalmente, se le exige que adopte las medidas que en su día fueron propuestas por EU en las Cortes Valencianas para “que el mármol se elabore en nuestra comarca, poniendo fin al expolio y exportación del mármol en bruto, paralizando de esta forma la sangría de paro, de centenares de marmolistas que quieren trabajar y no pueden cuando vemos cómo salen cientos de camiones cada día con mármol que debe ser elaborado en la comarca”.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA ENTREGADA A FABRA:


Ciudadano Fabra:

Le decimos: ¡ya está bien! Su visita a La Romana nos parece un insulto, y de hecho lo es. ¿Sabe que sus impagos nos han obligado a sacar un préstamo a pagar durante los próximos diez años y que por eso su partido en La Romana nos ha subido todos los impuestos y nos ha recortado los servicios públicos? ¿Sabe que nuestro alcalde, de su partido, no se ha tocado ni un solo euro del sueldo por el que se lleva 20.000.000 de pesetas por legislatura mientras a nosotros nos pide sacrificios cuando él, como Vd., es responsable de la situación que vivimos? ¿Sabe que tenemos que detraer recursos de gastos sociales para pagar intereses al banco que nos ha mandado el Ministerio de Hacienda porque aunque el BCE da el dinero al 1%, los gobiernos (los ciudadanos) los están pagando al 7%, cuando en realidad ese dinero es nuestro, porque es público? Lo debería saber, y estamos seguros de que lo sabe, lo cual empeora todavía más la situación. Pero sobre todo, debería haber sabido que todo esto pasaría antes de habernos llevado a la ruina con su política de derroche y con un grupo parlamentario trufado de imputados, que hunden nuestra democracia y que traicionan la lucha de los demócratas y de los trabajadores que lucharon por un País Valenciano libre, igualitario y con unos derechos sociales y políticos que ahora se cargan a base de porrazos y diciéndonos que nos jodamos cuando nos quitan 400 euros de subsidio (o menos) a los parados porque si no nos buscamos la vida. ¿Qué hacemos pues? ¿Nos presentamos en alguna lista del PP, nos suicidamos delante del Parlamento o nos vamos a la calle a protestar aunque Vds., nos quieran callar a base de policía?

Ciudadano Fabra: ¡Ya está bien! Su (no) política industrial ha determinado que ahora nos quedemos sin fábricas de mármol hundiendo el tejido productivo que históricamente nos ha permitido gestionar una riqueza natural que nos corresponde y que nos usurpa el imperialismo de multinacionales como La Levantina. Y Vd., que ha financiando a las multinacionales del mármol para “internacionalización” (es decir, para DESLOCALIZACIÓN), ha permitido que nuestra riqueza esté siendo exportada (expoliada) mediante bloques de mármol en bruto a países donde los trabajadores no cobran por trabajar (como el PP pretende también para el País Valenciano) mientras Vd. y sus imputados miran para otro lado. Los ciudadanos y ciudadanas a quienes Vd. se debe están pasando necesidades, auténticas calamidades, y esto parece ser el comienzo de un calvario en el que los últimos serán los primeros y en el que el pueblo luchará en la calle y donde haga falta, a pesar de que Vds. nos manden a la policía como si fuéramos delincuentes, cuando vemos cómo en las televisiones y en los parlamentos políticos encorbatados de su partido, que están día sí día también en los tribunales (por algo será), nos pretenden convencer de que los pobres tenemos la culpa de una situación que Vds. y sólo Vds. han generado y de la que deben asumir responsabilidades.

Vd. debe a los agricultores de La Romana más de 1.000.000 de euros por las granizadas del 2009, y nos ha abandonado, pues todavía no ha pagado a pesar de que EU lo llevó a un Pleno, y gracias a esa propuesta la moción salió adelante. Con lo que ha pagado (para eso sí que hay dinero) a Ecclestone por la F1 al año (20.000.000 € para que Rita y Camps se pasearan ante las masas) podría haber pagado 20 granizadas y haber creado miles de puestos de trabajo. ¿Cómo explica que los agricultores no puedan subsistir dignamente con la agricultura después de haberlos paseado por toda España para pedir agua? ¿Es que acaso ya no hace falta agua que ya no la pide? Será que es que ya no hay campos de golf que regar. EU pone de manifiesto la hipocresía del PP, pues lo que hace falta no sólo es agua e instalaciones adecuadas, sino, sobre todo y también, que haya tierras que cultivar y condiciones justas de precios y mercado. Mientras estas cosas no estén: ¿Qué regaran las nuevas instalaciones si todo está yermo debido a la política de la especulación urbanística que impulsó el PP?

¿O como explica que la agricultura se mantenga con una mano de obra barata y precaria a base de calamidades? Vd. forma parte de esa ideología neoliberal y neoconservadora que decía que la agricultura no nos iba a dar de comer y que lo que había que hacer era reclasificar suelos productivos en suelos especulativos, y vender, comprar, vender, comprar.... Después de todo ¿Qué tenemos? Lo que ya sabíamos que vendría: el abismo en forma de pobreza, paro, destrucción del territorio, demasiados casos de corrupción ligados a la especulación inmobiliaria, mucha “mano dura” contra los manifestantes y mucho indulto para banqueros y corruptos.
¿Sabe Vd. que las empleadas que prestan servicios de dependencia en La Romana no cobran desde hace meses y que nuestro alcalde dice que él no sabe nada de eso? ¿Sabe que el alcalde nos echó a la fuerza del pleno por quererlos grabar en pleno S. XXI? ¿Sabe que la Guardería nos la quieren privatizar cuando propusimos en una moción su gratuidad mediante una rebaja de sueldos y que el PP votó en contra? ¿Sabe que los padres y madres verán suprimidas sus ayudas por comedor y libros, entre otras muchas? ¿Sabe que tenemos un centro de salud pagado por la Diputación Provincial y no por la Conselleria de Sanitat (que es la competente) porque nuestro alcalde era ripollista-zaplanista y se saltó todos los trámites legales porque no era “amigo” de Camps aunque pedía el voto para su antecesor? ¿Sabe que su Conseller de Sanitat vino a decirnos mentiras a La Romana, delante de nuestras caras, diciéndonos que no sufriríamos las consecuencias de los recortes y ahora vemos el Hospital de Elda cada vez con menos servicios? ¿Por qué votó el PP en contra de una moción presupuestaria de EU para construir un Consultorio Médico que además incluyera médicos y no sólo un edificio para hacerse luego la foto e inaugurarlo antes de las elecciones? ¿Sabe que tenemos un edificio pero sin más ni mejor servicio médico ni de pediatría? ¿Sabe Vd., ciudadano Fabra, que en este pueblo tenemos el territorio destruido y las urbanizadoras no han cumplido con su parte mientras que a nosotros ahora nos suben los impuestos y las multinacionales especulativas se lo han llevado crudo sin responder de sus obligaciones con el beneplácito del PP, que ha convertido el Ayuntamiento en auténtico caos de gestión y que estamos, “de facto”, intervenidos (como su gobierno) a través de un Plan de Ajuste por el Ministerio de Hacienda? ¿Sabe que tenemos casas vacías de las urbanizaciones abandonadas cuando la gente no puede pagar las hipotecas y a algunos también les han robado con lo de las preferentes de la CAM que Vds. Dirigían? ¿Sabe Vd., en definitiva, que su partido ha destruido este País Valenciano y como parte de él, también, nuestro pueblo, La Romana? Si no lo sabía, ya lo sabe.

Y ahora Vd. viene a esta comarca y a este nuestro pueblo hundido y abandonado ¿para qué? ¿Con qué propósito? Vd. que recorta en sanidad, dependencia y educación vendrá acompañado de asesores, medios de comunicación públicos (a su servicio, no al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, cuyos empleados está también echando a la calle), gente que le aplauda, secretarios y secretarias, coches oficiales y guardaespaldas. ¿Y eso no es derroche? ¿Guardaespaldas? ¿De quién pretende defenderse? ¿De los ciudadanos que protestan, es decir, de los “enemigos”? Quienes necesitan defensa son los ciudadanos y las ciudadanas que cada día son agredidos por decretos y leyes antihumanos. Los únicos enemigos de la democracia, del municipalismo y del Estado del Bienestar son los que utilizan las instituciones públicas para romper el mandato constitucional que les legitima y justifica. Los únicos enemigos de la democracia y de la ciudadanía son quienes se lucran con el dinero público y hacen de la corrupción su forma de vida detrayendo recursos que pagamos con nuestro sudor y que deberían dedicarse a servicios sociales que ahora nos recortan porque se lo han gastado en “saraos”. Los únicos enemigos de la democracia son quienes a base de firmar decretos y leyes están ejerciendo un auténtico acto de violencia económica y social contras las familias a quienes Vds. les están quitando el plato de la mesa y a quienes les niegan la dignidad ciudadana a la que su partido jamás contribuyó, y sí los trabajadores, mujeres, pensionistas, estudiantes y jóvenes de esta tierra. Los únicos enemigos del País Valenciano son quienes se llenan la boca de valencianidad cuando gobiernan en nombre del pueblo valenciano mirando para otra parte y beneficiando en verdad a quienes nos ven como carne de explotación laboral y diciendo que “estoy en política para forrarme”.

Ciudadano Fabra. Con su visita a La Romana insulta nuestras conciencias, nuestra inteligencia y nuestra dignidad. Esa dignidad que Vd. y su partido nos niegan con sus recortes y sus agresiones verbales en forma de hipocresía. Sepan que por mucho misal que profesen, cuatro palmadas en el pecho y un confesionario no les exime de su responsabilidad por mentir y detraernos nuestra dignidad. Pague y cumpla con su deber y sólo cuando deje de arruinar nuestras vidas utilizando la posición privilegiada de poder que le otorga la Constitución y el Estatuto de Autonomía, será reconocido por quienes, ciudadanos como Vd., luchamos cada día para dar a nuestros hijos y convecinos aquello por lo que nuestros abuelos lucharon para nosotros dando su libertad, su sangre, su tiempo y sus vidas.

Salut y República! Per un País Valencià lliure de corrupció! Per un País Valencià democràtic, digne i social! Contra els retalls i la violencia contra els manifestants! Pel treball, l’honradesa i la igualtat!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » EU ENTREGA UNA CARTA, EN MANO, A ALBERTO FABRA, CON MOTIVO DE SU VISITA A LA ROMANA, EXIGIÉNDOLE QUE PAGUE A LA ROMANA LO QUE DEBE Y QUE PONGA FIN A LOS RECORTES. « - Grupo Municipal EUPV - 1/08/2012 19:51


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje