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Fecha  10/02/2011 17:36

LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL
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LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL
En la actualidad la mercadotecnia necesita algo más que desarrollar un mejor producto, colocarla un precio accesible y que pueda estar al alcance de los clientes.

Las compañías para tener una buena comunicación contratan a otras compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, que diseñen programas de incentivos y así como también otras empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa. Algo importante que toman en cuenta es que entrenan a los vendedores para que sean amables, serviciales, atentos, etc.

Una compañía moderna debe tener comunicación con sus intermediarios, consumidores y público en general.

La mezcla promocional es el total de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía, llamada mezcla por que incluye: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales. Que son utilizados para el alcance de los objetivos de la empresa o compañía.

Publicidad son los medios utilizados por un vendedor para promocionar un producto.

Promoción de ventas: Se usan estimulantes que se dan a los consumidores y hasta los vendedores de la misma empresa, tales como: descuentos, premios, cupones, rifas, sorteos, etc.

Relaciones públicas: buena relación con el público en general, esto da una buena imagen de la compañía y una publicidad favorable.

Ventas personales: es la presentación oral en una conversación que sostiene el vendedor con uno o más compradores, con el fin de realizar una venta.

Algo importante que no se puede pasar por alto es cuánto se va a gastar o a invertir en la promoción.

Las actividades de promoción influyen en diversas formas sobre la demanda. El extra volumen generado por las promociones puede provenir de al menos una de estas cuatro fuentes:

Cambio de marca dentro de la categoría: los consumidores del mismo tipo de producto pero de otra marca se ven tentados por la oferta de una marca competidora.

Repetición de la compra o comprar más unidades por acto de compra: la percepción de que cuantos más productos se compran mayor es la posibilidad de ganar es la que guía este comportamiento. Algunas veces esto es motivado por técnicas de promoción que Buscan este objetivo.

Aceleración de compra o reducción del ciclo de venta del producto: es una variante de comportamiento menos compulsivo que el anterior, en el que la frecuencia de compra se ve reducida y la de consumo, ampliada.

Expansión de la categoría o ingreso de nuevos consumidores donde antes de la oferta no existían en este mercado: ello se produce cuando existe un mercado potencial de no rechazadores de una categoría determinada, que temporal o permanentemente ingresan en la misma seducidos por la oferta promocional.

Estas fuentes de extra volumen se complementan. Esto significa que pueden combinarse de todas ellas en el mejor de los escenarios posibles, para lograr un desempeño en las ventas extraordinario.

Prticipantes:
Ligia La Paz
Mabel Segovia
Johana Alcalá
Liamar Serrano
Josmary Labrador




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               





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