Borrar Mensaje ASP
     
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email   [email protected]
www  
http://www.altasierrapelendona.org/despoblacion/puntodevista_ASP
Fecha  12/03/2017 17:22

PLAN DE TURISMO RURAL Y CULTURAL
Mensaje
PLAN DE TURISMO RURAL Y CULTURAL
Promoción del Patrimonio paleontológico, arqueológico, histórico y cultural
 
A nivel peninsular el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, indudable. Y lo puede ser a nivel comarcal de forma inmediata. Nuestra Comarca atesora un patrimonio enorme, a veces mal tratado, a veces escasamente alumbrado, otras a la espera de una promoción cohesionada.
 
La iniciativa trataría de coordinar un desarrollo paralelo de las rutas de ignitas, de los antiguos asentamientos, las necrópolis, las construcciones, castillos ..., facilitando la actualización de los estudios, su exposición, su protección y mantenimiento.
 
Al igual que en otros casos, la actuación diversificada entre distintas administraciones no permite una promoción conjunta de estos valores que, por sí mismos, constituyen objetivos de Turismo Cultural, un turismo de interés. Una actuación conjunta abriría los horizontes locales, especializándolos en temáticas, rutas, paisajes, o servicios.
 
SITUACIÓN ACTUAL
 
Nuestra Comarca tiene un formidable patrimonio paleontológico y los nuevos hallazgos lo van multiplicando cada día, en distintos puntos de nuestra geografía. La Ruta de los Dinosaurios uniría Demanda, Pinares, Tierras Altas y Rioja Sur en lo que sería el mayor yacimiento peninsular de ignitas.
 
Los yacimientos arqueológicos han sido insuficientemente tratados en nuestra Comarca, en algunos casos deteriorados y en otros aún escondidos. Sin embargo, existe  también un importante registro que hace referencia a antiguos asentamientos, necrópolis que en conjunto serían las más importantes de Europa, antiguas vías de comunicación, monasterios o ermitas.
 
Una actuación coordinada de forma paralela en estos distintos aspectos y entre las distintas zonas añadiría cantidad y cualidad a nuestra Comarca como objetivo Turístico Cultural. Y esto requiere facilitar las intervenciones, excavación, restauración, exposición museística, y planteamiento de las Rutas.
 
MEJORAS PARA LA ZONA
 
Se pueden obviar las mejoras que la puesta en marcha de esta línea de actuación traería a la vitalidad comarcal, valoradas por todos (Casas Rurales, hostelería, mantenimiento y servicios...). Se trata de una riqueza que está ahí, a nuestros pies. Un mantenimiento adecuado y una promoción adecuada puede aportar beneficios inmediatos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                






Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

 

Mensaje